Las fiestas patronales de San Cayetano tradicionales para pedir pan y trabajo se harán este año sin peregrinos y con transmisiones a través de medios digitales, como consecuencia de las restricciones por la pandemia del coronavirus. Las misas se podrán seguir en www.sancayetano.org, en la página de Facebook Santuario San Cayetano Liniers, en el canal de Youtube Santuario San Cayetano y por radio en www.radiopanytrabajo.com.ar.
Esta modalidad se cumplirá en el santuario del barrio porteño de Liniers, uno de los más concurridos cada 7 de agosto, y en la mayoría de los templos del país dedicados al santo del pan y del trabajo.
“Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”, es el lema de este año y que tendrá al obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona de Devoto, monseñor Juan Carlos Ares en la primera misa.
A las 11 horas está prevista la misa central presidida por el primado de la Argentina, Mario Poli. En tanto, a las 19, será la celebración eucarística a cargo de los sacerdotes del santuario de San Cayetano.
En La Plata, la parroquia de San Cayetano anunció que este año no se realizará la tradicional procesión por la ciudad y que cada hora se van a realizar bendiciones.
En Mar del Plata se convocó a los fieles a que se sumen a la celebración virtual al suspender la procesión típica y convocó con el lema “Con San Cayetano nos quedamos en casa” a visualizar una celebración a puertas cerradas y con transmisión online por redes y radio. El obispo marplatense, Gabriel Mestre, expresó que “hay que celebrarlo más que nunca, pero desde casa”.
Actualmente la mayoría de las parroquias del AMBA ofician misas en las redes sociales ante el Aislamiento Social Obligatorio.
Invitación del cardenal Poli
El cardenal Poli invitó a los devotos y promesantes a participar de esta fiesta desde los hogares, en este tiempo “muy difícil” por la pandemia, en el que muchos están “muy apretados” y “con mucha angustia”.
“A los que buscan a Dios a través de sus santos, Dios nunca los suelta de su mano, y ha mostrado muchas gracias a través de San Cayetano y de tantos santos amigos del Cielo que siempre están dispuestos a concedernos las gracias materiales y espirituales que necesitamos para seguir caminando”, aseguró en un videomensaje.
“No vamos a poder ir a los templos, van a estar cerrados”, anticipó, y agregó: “No podemos tener mucha aglomeración de gente, en este tiempo se reúne mucha gente en los dos santuarios”.
En el conurbano




