Con el objetivo de posicionarse como una de las cinco principales empresas en el rubro siembra a nivel mundial, el Grupo Crucianelli anunció su Plan Estratégico de Inversiones 2020. El mismo fue presentado al Gobernador de la provincia de Santa Fe Omar Perotti, quien realizó una visita a la planta acompañado por el Ministro de Producción Daniel Costamagna.
“Crucianelli es un orgullo para todos los santafesinos y para todos los argentinos, es una empresa nacional, señera en la maquinaria agrícola, que sigue invirtiendo en un momento difícil para la Argentina y el mundo” declaró el Gobernador durante el anuncio del Plan que supera los 10 millones de dólares, que serán destinados a la creación de nuevas plantas fabriles y ampliaciones, generando 70 nuevos puestos de trabajo.
Las principales inversiones en cada una de las empresas del grupo para llevar adelante el plan son: ampliación de los talleres Metalúrgicos Crucianelli SA; adquisición del predio lindero de 30 hectáreas para la creación de la Ciudad Industrial “Nazareno Crucianelli”; construcción de nueva planta fabril Leaf Agrotronic SRL; trabajo con empresas brasileñas; capitalización de la nueva unidad de negocios; ampliación de planta Crucianelli Fabril SA, y la creación de una nueva empresa y planta fabril para fabricación de piezas y partes de chapa.
De esta forma, la empresa con raíces en Armstrong apuesta no sólo al desarrollo de la industria local sino también a una continua búsqueda de proyección internacional, que no es decir pocos en época de paralización económica industrial por la pandemia del covid-19.