Para Joaquín De la Torre, “si le seguimos teniendo miedo a la palabra orden, no vamos a resolver los problemas de la Argentina”. Así lo manifestó luego de realizar una caminata junto al concejal Dante Morini en la ciudad de Berazategui.
El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por ‘Juntos por el Cambio’, y referente de Patricia Bullrich en la provincia, Joaquín De la Torre, visitó este fin de semana Berazategui donde realizó una caminata por el centro de la ciudad para hablar con los comerciantes y vecinos del distrito. Durante su recorrida estuvo acompañado por el Concejal y precandidato a Intendente, Dante Morini.
De la Torre está muy seguro que en octubre ‘Juntos por el Cambio’ va a ganar las elecciones, porque “tenemos una obligación moral con el vecino, y es la de gobernar del 2023 al 2027. Por eso hay que elegir en la provincia de Buenos Aires a personas que conozcan cómo se resuelven los problemas, porque son de la provincia y han vivido esos problemas”. Y agregó: “Es muy difícil que las personas que no conozcan los temas, luego se hagan cargo de resolverlos”.
Para el exministro de Gobierno es preciso que “volvamos al orden, orden en las cuentas y orden en la calle, si le seguimos teniendo miedo a la palabra orden, no vamos a resolver los problemas de la Argentina. Lo primero que tenemos que hacer cuando lleguemos al Gobierno es elegir bien las prioridades, y cuáles son estas, como bien dice Patricia (Bullrich): Seguridad, Trabajo y Educación”.
Por su parte, Morini, destacó la labor de Joaquín de la Torre en el tema de seguridad, al lograr bajar en San Miguel el 65% el delito en el plazo de ocho años. En ese sentido explicó que “tenemos una visión distinta a la del actual Gobierno municipal de Berazategui, que no se quiere entrometer en cuestiones de seguridad y se lava las manos diciendo que es materia provincial. La seguridad tiene que estar atendida por el municipio, porque es la presencia estatal más cercana al vecino”.
“Nosotros desde el Bloque de ‘Juntos por el Cambio’ hemos presentado un proyecto de ordenanza, que es el Plan Integral de Seguridad para Berazategui. También la creación de la Policía Municipal, que va de la mano con el proyecto de Ley provincial presentado por Joaquín, pero los concejales que responden al Intendente se niegan a tratarlo en el recinto”, cuestionó Morini.