Hoy te proponemos 2 tragos utilizando Ginebra Llave, empresa que arribó en 1867 – proveniente de Schiedam (Holanda) – formando parte de la vida cotidiana de la Argentina.
Esta bebida en el país es emblemática y la encontramos en numerosas referencias del “Martín Fierro”, cuadros de Molina Campo y letras de Luca Prodan. Hoy se disfruta en cócteles renovados por ejemplo con pepino, jengibre y hasta banana.
¿Sabías que fue considerada un remedio medicinal que se vendía en farmacias? Dicen que la ginebra ayuda a evitar infecciones urinarias dado que es diurética y estimula el drenaje de los riñones. Aunque, si no se bebiera agua para compensar, podría llegar a ser contraproducente.¿Será un mito?
Por favor quédate en casa, anotá y después ¡contamos cómo te salió!
Getty
Hay una proporción divina que rige el universo, pero en el mundo de los tragos, tenemos la fórmula mágica para que siempre te salgan de diez. Este cóctel es sofisticado, simple, frutal y liberado para que lo prepares en casa.
Ginebra llave 40%
Licor de durazno 20%
Jugo de limón 20%
Almíbar simple 20%
1/2 banana
Salud!
Fresco Amor
Fresco por el clima. Amor por el amor. Con ustedes, la llave a un trago único, para compartir aunque sea a la distancia!

La propuesta es un cóctel de máximo equilibrio, rápido y fresco.
Ginebra Llave 30%
Jugo de limón 10%
Azúcar 1 cucharada
Jengibre rallado a gusto
Completar con tónica
Decorar con pepino
Finalmente servir el agua tónica e integrar suavemente con la cuchara, para evitar desgasificar la mezcla. Decorar con un rodaja delgada de pepino.


Jugo de limón 10% 
Azúcar 1 cucharada 
Hielo y jengibre a gusto 
Completar el recipiente con tónica 
Decorar con una rodaja de pepino




