En la continuidad de la 10 días, 10 cocteles El Ágora propone elaborar el trago a nivel internacional más solicitado en los bares. Rápido, simple pero con detalles que lo hace distinto.
El Old Fashioned (“a la antigua” o “pasado de moda”) es un cóctel elaborado con azúcar, bíter, whisky, y adornando con un twist cítrico. Se sirve tradicionalmente en un vaso Old Fashioned, también conocido como vaso de rocas, el cual nombró al cóctel. Desarrollado durante el siglo XIX.
Cada año, durante las primeras dos semanas de junio, en Louisville se celebra el evento Old Fashioned Fortnight («la quincena pasada de moda»), relacionado con el Bourbon, los cócteles y el Día Nacional del Bourbon, que se celebra los 14 de junio.
INGREDIENTES:
60 ml de Whisky bourbon o Gin o Brandy.
Azúcar: un terrón o una cucharada al ras o 3 cucharaditas
Bitter angostura: 2 toques o si gusta más presencia 4 gotas
Soda
Naranja 1 (una cascara de naranja o limón)
Opcional: Una cereza al marrasquino.
Preparación:
Poner el azúcar en el fondo de un vaso de trago corto y agregar las 4 gotas de Bitter angostura. Sumar un chorrito de soda o agua (No mucha ) para genera la melaza. Disolver. Hacer una capa azucarada girando todo el vaso con la melaza.
Luego añadir el bourbon y remover por 10 segundos. Despacio.
Agregar dos cubos de hielo grandes y la cáscara de naranja o limón (dos medias rodajas finitas), hacer presión levemente y mezclar en forma suave. Si gusta, sumar la cereza al morrasquino.
Para finalizar perfumar con una piel de naranja.
¡Y a disfrutar hoy con la Selección Argentina!
