La pieza teatral Dos Mujeres, del reconocido autor Javier Daulte, se presenta los jueves, desde las 19, en Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556, CABA) y es una nueva versión de esta comedia que ahora ofrece una dosis de dramatismo risueño.
En esta ocasión la dirección está a cargo de Roberto Lachivita y con las actuaciones de Camila Del Rio y Solana Pastorino, quienes se meten en la piel y la vida de dos amigas que viven juntas en un departamento y que dejan al descubierto que no pueden eludir los mandatos culturales que aún persisten en la sociedad actual.
La obra es de una única escena que se desarrolla en un living, con mobiliario minimalista, pero muy bien resuelto, como así también el diseño de traslación sobre el escenario de las actrices que le da a esta versión de la obra, un condimento especial.
También el vestuario elegido, completa la definición y perfilamiento de los personajes; las dos visten vestidos, una de color llamativo y otra un poco más discreto, pero ambas mantienen las diferencias en cuanto a actitudes y desenvoltura ante una situación preexistente.

Esta historia pone a Alejandra y Clara en una disyuntiva, al momento de enfrentar la llegada de un hombre al departamento que comparten, pero que fue preparado por las dos amigas, pero durante la espera, afloran las dudas, los temores, la ansiedad de saber qué sucederá.
Ellas muestran un esmero por lucir atractivas, para recibir a un hombre al que conocen apenas por unos datos que surgieron en una revista y que ambas decidieron contactar para una cita. La espera de ese hombre desconocido y que no saben con qué intenciones vendrá, acaba por mostrar, las insatisfacciones, el hartazgo de una vida que las llevó al aburrimiento y con ello, a una crisis que puso en juego su amistad.
En principio, están dispuestas a hacer lo necesario con tal de abandonar el vacío que hay en sus vidas y por eso esmeran para estar atractivas y en preparar el lugar del recibimiento. Es allí donde aparecen, los miedos, los interrogantes y las intenciones de cada una.
Es una comedia que habla de la soledad, de frustraciones, angustias, de la rutina, el hastío, los vínculos afectivos, y obviamente de la femineidad que son puestas en manifiesto en tan solo minutos de la nada fácil convivencia de estas dos mujeres.
La Obra
Actúan Solana Pastorino y Camila Del Rio, El diseño de luces pertenece a Claudio del Bianco; la asistencia de iluminación a Sol Etchart; el diseño gráfico a Juana Fay; la dirección a Roberto Lachivita y la producción es de Construcción Art.