La docente Mariela Festorazzi obsequió a los excombatientes de Esteban Echeverría un cartel refaccionado gracias a una rifa solidaria donándolo al museo del Centro de Veteranos de Guerra de Esteban Echeverría, donde fue entregado por la egresada de la UNLZ, en un emotivo acto que contó con la participación de excombatientes y vecinos de la zona.
Festorazzi logró su propósito el de restaurar un raro afiche de la Guerra de Malvinas, que permaneció desde 1982 guardado dentro de un cajón y llegó a ella por casualidad a través de un conocido que trabajó en prensa durante el conflicto bélico.
Para dejarlo en condiciones se contactó con la Licenciada en Restauración Anabella Fontana, quien trabajó para el Archivo General de la Nación, y la asesoró en el proceso de reparación. Como la reparación costó 500 mil pesos, propuso una rifa porque se debían utilizar “materiales importados que no contienen químicos” para que el papel no se desgrane.

Luego del acompañamiento de vecinos y organizaciones, la docente se acercó al Museo para presentar ante los veteranos el cartel. Una vez reunidos los presentes, la docente reveló junto a Américo Farías, presidente del Centro, el cuadro que tanto esfuerzo requirió y que fue posible restaurar “gracias a la gente que sumó su granito de arena para tener este afiche en condiciones de preservación museológica”.
Por su parte, Farías agradeció el regalo y remarcó: “«”Esto es un recuerdo muy lindo, nosotros no lo veíamos porque estábamos en la guerra, pero tiene unas palabras muy reales”.
Con información de AUNO.