La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de la Dra. Monica Rissotto, hizo entrega, de la certificación que lo oficializa como nuevo titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) al dirigente chaqueño José Voytenco.
La Certificación de Autoridades expedida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación consagra al sindicalista rural de 57 años, Secretario General de la UATRE con mandato hasta diciembre de 2023.
Voytenco reemplaza a Ramón Ayala en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto del gremio por el ser Secretario Adjunto, como ocurrió con Ayala cuando reemplazó a Gerónimo “Momo” Venegas, también fallecido en ejercicio de su mandato.
Este instrumento legal es el que, en su artículo 60º, establece que -ante la ausencia o fallecimiento del Secretario General- debe ser reemplazado por quien ejerza la Secretaría Adjunta, lo que fue avalado y certificado hoy por las autoridades laborales nacionales.
“Somos lo que el Momo Venegas y el querido Ramón Ayala nos enseñaron: orgánicos y disciplinados, respetamos y aplicamos a rajatabla el Estatuto de nuestra institución”, subrayó el dirigente rural.
Voytenco sostuvo que los ejes de su mandato serán “la continuidad del mandato y de todos los proyectos que elaboramos junto al compañero Ramón Ayala a partir que el Congreso Nacional del gremio nos puso en la conducción en diciembre de 2019”. Y agregó: “Poner al gremio y a todas las instituciones que componen nuestra organización al servicio de los afiliados; defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales de todo el país y de todas las actividades del campo, y darle respaldo, contención y asistencia a todas las delegaciones y seccionales del gremio.