El Papa Francisco, ingresado en el Hospital Universitario Policlínico Agostino Gemeli de Roma para recuperarse de una cirugía para corregir una hernia abdominal, tuvo que someterse a fisioterapia para ayudarlo a respirar, dijo hoy el Vaticano.
pesar de la ayuda, el Pontífice se mantiene bien y su recuperación avanza con normalidad. “El equipo médico informa que el postoperatorio del Papa Francisco es regular. El Santo Padre permanece sin fiebre y hemodinámicamente estable, ha realizado fisioterapia respiratoria y continúa movilizándose”, anunció el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Según el comunicado, el Santo Padre asistió a la misa dominical por televisión y recibió la eucaristía. Después se dirigió a la capilla del apartamento privado, donde se retiró en oración para el rezo del Angelus. Tras la oración, Francisco “almorzó junto a quienes lo asisten en estos días de recuperación, en el apartamento privado”, en el piso 10 del Gemelli, entre ellos “médicos, el auxiliar sanitario, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería”.
El sábado, el Vaticano ya había informado que el Papa no rezaría el Angelus desde la ventana del hospital por consejo médico, al considerar que es necesario que el religioso no se esfuerce para no comprometer la cicatrización de la intervención quirúrgica.
Sin embargo, unas decenas de fieles se reunieron en la plaza frente al centro médico, donde está hospitalizado el Papa, para unirse en oración. (ANSA).