Este domingo el Ballet Estable en La Cenicienta, dirigido por Paloma Herrera, y bajo la batuta de Jesús Medina al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón difundirán a las 20 horas por Youtube una divertida versión del cuento de Charles Perrault, cuyo estreno original fue en el Teatro Valle de Roma el 25 de enero de 1817.

Con un argumento inspirado en el famoso cuento, el ballet es notable por su música jubilosa, sus personajes principales, otros más cómicos como las hermanastras o la entrañable mendiga que en realidad es un hada madrina. Una fábula universal en la que el público de todas las edades sabe que siempre, en alguna de sus representaciones, encontrará algo nuevo para deleitarse.

La historia de Cenicienta es antigua, originalmente comunicada de manera oral de generación en generación. Se imprimió por primera vez hace más de mil años en la China del siglo IX. La versión más conocida por el público occidental es la escrita, en 1697, por el autor francés Charles Perrault. Su narración inspiró la mayoría de los ballets creados sobre el cuento. En 1970 se popularizó el enfoque que le imprimió el prestigioso bailarín y coreógrafo inglés, Ben Stevenson O.B.E.




