‘Bushfire’ fue la foto ganadora del Premio Popular a Fotógrafo de Naturaleza del Año, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. La imagen, tomada durante los devastadores incendios en Australia en 2020, refleja a partes iguales los estragos del fuego y la belleza natural de la zona afectada. Las otras cuatro fotografías finalistas muestran imágenes tiernas, divertidas e imponentes de la vida salvaje que nos rodea.
Un año más el Museo de Historia Natural de Londres organizó el Wildlife Photographer of the Year, una competición que existe desde 1965. Los organizadores eligieron unas 25 fotos adicionales que participaron como finalistas en el Premio Popular a Fotógrafo del Año, cuyo ganador es votado por el público y cuyo resultado se conoció el 10 de febrero.
El título se lo llevó el australiano Robert Irwin con la fotografía titulada ‘Bushfire’ (incendio forestal, en español). Una imagen captada durante los devastadores incendios de 2020 en Queensland, al noreste de Australia. La captura fue hecha desde un dron sobrevolando la Reserva de Vida Salvaje Steve Irwin, nombrada en honor al reconocido conservacionista australiano, apodado el ‘cazador de cocodrilos’ que falleció tras ser picado por una mantarraya en 2006. El autor de la foto ganadora es su hijo, quien decidió seguir la labor de su padre de conservación de la naturaleza, pero a través de la fotografía.
Otras cuatro fotografías recibieron mención especial: dos hechas en Escocia, una en Kenia y otra en Estados Unidos:




Fuente: France 24