Este miércoles 3 de marzo por la mañana se llevó a cabo la sesión de apertura de un nuevo período legislativo. La misma contó con la presencia del Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, encabezando el acto y acompañado por la diputada nacional Daniela Vilar, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el senador provincial Adrián Santarelli, los concejales y las concejalas que integran el Cuerpo, el jefe de Gabinete lomense, Martín Chorén, y funcionarios/as del Poder Ejecutivo local.
Insaurralde expresó en su discurso que “estamos dejando atrás el año más duro a nivel colectivo del que tengamos recuerdo y lo primero que quiero decir es gracias a todo el maravilloso pueblo de Lomas de Zamora. Mi cariño especialmente a las familias de las víctimas de coronavirus y a todas y todos aquellos vecinos que transitaron la enfermedad, en particular a quienes aún están peleando por recuperarse”.
Con un reconociemiento emotivo para los presentes recordó al ex presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, quien falleció el año pasado al sostener que “recuerdo con mucho cariño a mi amigo y compañero Beto Carasatorre, quien presidió durante tantos años este cuerpo y lo llenó de su impronta, generosidad y militancia. Te quiero, Beto”.

Detalló las diferentes acciones sanitarias como la construcción “en tiempo récord con el gobierno de la Nación y la Provincia el Hospital Modular “Santiago ‘Beto’ Carasatorre” de Fiorito, destinado exclusivamente a la atención de pacientes de covid-19 que sumó 52 camas de internación general y 24 de cuidados intensivos, con equipamiento de alta complejidad. Más de 80.000 vecinos y vecinas fueron asistidos por covid en nuestros hospitales”.
En la cuenta de TIwitter Insaurralde explicó que se compartieron los principales ejes de la gestión durante la pandemia en 2020 y se anticipó lo que se proyecta para 2021 en Lomas de Zamora.
Entre lo planteado para el 2021 el Intendente adelantó que “tenemos también planificada la construcción de 20 kilómetros de ciclovías y colocación de 200 nuevas paradas seguras para el transporte público. Prevemos la intervención de más de 138 edificios educativos con obras de gas, trabajos sanitarios, de filtraciones, electricidad, pintura y refacciones integrales, continuando las obras realizadas durante 2020. Haremos refacciones integrales en la Plaza Grigera y concretaremos la semipeatonalización de las calles Sáenz entre Yrigoyen y Manuel Castro, y Manuel Castro entre Portela y Sáenz”.
Respecto a la seguridad detalló que “prevemos incorporar 100 nuevas cámaras de seguridad, que se sumarán a las 600 ya existentes. También tenemos operativas 500 nuevas alarmas comunitarias en cada uno de nuestros barrios que ya alcanzan a más de 15.000 vecinos”.
Además, se aprobaron los días y horarios en los que se celebrarán las sesiones ordinarias del 2021, las cuales se llevarán a cabo los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 11 horas, y la composición de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante.