La Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 abrió sus puertas este sábado en La Rural de Buenos Aires y el turismo del vino es uno de sus principales atractivos.
La FIT se lleva a cabo desde el 28 de setiembre al 1 de octubre de 2024, en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. El turismo del vino, a través de “Argentina Tierra de Vinos”, inauguró allí un espacio dedicado exclusivamente a la promoción y difusión del enoturismo, mediante un acuerdo entre la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).
El turismo del vino de Argentina, con la presencia activa de 16 provincias vitivinícolas con oferta enoturística, se podrá apreciar en todo su esplendor en un moderno stand en el que las distintas regiones y 13 bodegas de distintas localidades mostrarán sus propuestas vitivinícolas y gastronómicas a los visitantes de la FIT 2024. En este espacio las provincias, asociaciones, regiones y bodegas están realizando presentaciones especiales, catas dirigidas y diversas acciones promocionales relacionadas con el turismo del vino y su gastronomía.
“Estamos muy contentos y felices de recibirlos. Por segunda vez podemos hacer un stand totalmente dedicado al enoturismo con Argentina Tierra de Vinos, donde de manera federal mostramos todo el potencial y atractivo que tiene el vino y las provincias vitivinícolas”, destacó Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica de la Secretaría de Turismo de la Nación.
“Agradecemos en nombre de COVIAR y su directorio la decisión del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, de continuar con las políticas de promoción y desarrollo del turismo del vino en todo el país. Decisión que hoy se ve plasmada en este stand exclusivo de Argentina Tierra de Vinos donde todas las provincias, regiones y bodegas pueden mostrar sus atractivos enoturísticos y gastronómicos”, afirmó Rodrigo Lemos, responsable técnico de la unidad ejecutora de Turismo del Vino de COVIAR.
“Agradecemos en nombre de todas las provincias vitivinícolas que ofrecen productos turísticos, un país con una riqueza enoturística maravillosa. A lo largo del tiempo el turismo del vino ha mostrado que “machea” con todo: con la gastronomía, con los congresos, con el turismo rural, con la cultura, la aventura. Es un verdadero valor agregado”, remarcó Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).
En Latinoamérica, la FIT es un escenario de excelencia para aquellos que buscan expandir sus horizontes comerciales en la industria turística. Es el encuentro idóneo para establecer valiosos contactos con clientes actuales y potenciales, identificar y atraer nuevos distribuidores, expandir horizontes a mercados emergentes y mantenerse al día con las últimas tendencias del sector. Con la representación de la oferta turística de más de 50 países, la FIT espera este año superar los 125.000 visitantes.
Con el stand de Argentina Tierra de Vinos, 16 provincias argentinas, de Jujuy a Chubut, de Mendoza a Buenos Aires, presentan todo su potencial, sus regiones y propuestas de turismo del vino y gastronomía. Y allí 13 bodegas despliegan todo su atractivo, con sus vinos, diversidad y oferta. Todo gracias al acuerdo entre Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), que por segundo año consecutivo instalan un stand exclusivo para el turismo del vino y lo abren de forma gratuita para que todas las provincias, regiones y bodegas que quieran participar lo hagan de forma abierta y gratuita.