El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, recibió el martes al enviado del Papa Francisco, el cardenal italiano Matteo Zuppi, para un encuentro sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
En un comunicado, la Casa Blanca dijo que la reunión duró unas dos horas y que Biden “expresó sus mejores deseos para la continuación del ministerio y el liderazgo global del Papa Francisco”. También según el comunicado, los dos discutieron los casos de niños que habrían sido secuestrados en Ucrania y llevados a Rusia, 19.000 menores, según Kiev.
“También discutieron los esfuerzos de la Santa Sede para brindar ayuda humanitaria en medio del sufrimiento causado por la continua agresión rusa contra los ucranianos”, dijo el comunicado del gobierno de Estados Unidos.
Zuppi, quien es arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), fue enviado en una misión de tres días a Washington como parte de la agenda de paz del Papa.
Antes del encuentro con el presidente, también visitó el Capitolio, sede del Congreso, donde se reunió con parlamentarios. También ha estado en Kiev y Moscú, donde se ha reunido con funcionarios y evaluó iniciativas humanitarias. (ANSA).