El fabricante de automóviles Honda anunció hoy (26) que suspenderá sus actividades en Brasil debido al aumento de la pandemia de covid-19. El fabricante se convierte en la octava empresa en detener la producción en el país en los últimos días.
Según el fabricante de automóviles, la interrupción de actividades se producirá en las unidades de Itirapina (SP) y Sumaré (SP) desde el martes (30) hasta el 9 de abril. La producción se reanudará el día 12.
“Honda refuerza que las medidas adoptadas están encaminadas a preservar la salud y seguridad de las personas. Además, la empresa mantiene su compromiso de minimizar los impactos de la pandemia en su cadena de valor, así como los inconvenientes para el consumidor ”, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.
La compensación por horas no trabajadas se negociará con el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos. Además de Honda, los fabricantes de automóviles Toyota, Nissan, Volkswagen, Mercedes-Benz, Renault, Volvo y Scania han suspendido sus actividades en Brasil.
Foto Miguel Ángelo/ CNI para Agencia EBC Brasil