El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el marco de la puesta en marcha de la planta de pretratamiento del Sistema Riachuelo en Dock Sud, junto al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, acompañados por la presidenta de AySA, Malena Galmarini; el intendente local, Jorge Ferraresi y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Fernández y Massa compartieron escenario por primera vez desde las PASO de agosto para inaugurar una mega obra que evitará, por primera vez en la historia, la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo y garantizará la depuración de sus efluentes.
La obra, que significó una inversión de 1.200 millones de dólares financiados por el Banco Mundial, se calcula que beneficiará a más de 4.300.000 personas del AMBA, al mismo tiempo que permitirá evitar la contaminación por líquidos cloacales sin tratar en la cuenca Matanza Riachuelo, garantizar la depuración de los efluentes y expandir el servicio.
En un mensaje a la interna y en apoyo al candidato presidencial, Fernández afirmó: “Los que somos compañeros tenemos que ayudarlo, no fiscalizarlo o cuestionarlo”.
Desde Avellaneda, el mandatario expresó: “En mi vida personal, tengo un sueño, que el 10 de diciembre pueda darle la banda a Sergio, poder abrazarlo y que me pueda decir, ayúdame hermano”.
Sus dichos hacen referencia a un recuerdo al que hizo mención, de la época en la que Massa lo sucedió en la jefatura de Gabinete que respondía a Néstor Kirchner, durante el año 2008, y reveló que en su jura, el tigrense le pidió que lo ayudara en la gestión.

Quince años después, reclamó: “Porque los que somos compañeros solo debemos ayudarnos no debemos ni que fiscalizarlo ni cuestionarlo“.
Fernández cuestionó a la oposición y en particular a Javier Milei, al que acusó de “vender espejitos de colores”, aunque sin hacer mención directa. “Los que gritan libertad carajo, son los que quieran libertad para los ricos y más pobrezas para los otros”.
“Hemos hecho mucho, pero no todo. Queda mucho por hacer. Tenemos que luchar en un escenario muy complejo, contra la inflación, los especuladores, mejorar el ingreso de la gente“, admitió el mandatario.
Con información del Municipio de Avellaneda y Telam.