El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, encabezará una misa a las 17 horas para rezar por la salud del Papa Francisco en Plaza Constitución. En concordancia a la Oficina de Prensa de la Santa Sede, cardenales residentes en Roma, y colaboradores de la Curia Romana y de la diócesis de esa ciudad, rezarán, este lunes 24 de febrero, el rosario en la Plaza de San Pedro, a las 21 (hora de Roma), por la salud del Papa Francisco.
En comunión con las múltiples manifestaciones de cercanía y oración por la pronta recuperación del Santo Padre que se realizan en todas las diócesis del mundo, la oración será dirigida por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolín. “Será una manera de manifestar la cercanía de la Iglesia al Papa y a todos los enfermos”, subrayó el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni.
En su boletín matutino sobre la salud de Francisco, el organismo de comunicación había informado que el obispo de Roma “ha transcurrido bien la noche, ha dormido y está descansando. Tras despertarse esta mañana, el Papa continuó su tratamiento. El estado de ánimo es bueno”.
En Argentina la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 17 en la plaza, pero en caso de lluvia se realizará dentro de la Estación Constitución de trenes.
“A Bergoglio muchas veces los argentinos no lo hemos dejado ser Francisco”, sostuvo el arzobispo en declaraciones al programa “Cristina sin vueltas”, que conduce Cristina Pérez por Radio Rivadavia.
La oración del santo rosario será transmitida hoy en directo, a través del sitio web de Vatican News, y de sus canales de YouTube y Facebook.
Con información de Vatican News, AICA y NA.