La producción de algodón en Argentina, enfrenta grandes desafíos que amenazan su sustentabilidad y competitividad, pero también enormes oportunidades en términos de desarrollos de mejores germoplasmas y tecnologías que contribuyan mejorar rendimientos y calidad de fibra.
Ante este panorama Genética Mandiyú, acordó con Gensus S.A. la transferencia de todos los activos, bienes muebles e inmuebles con todos sus equipamientos, marcas y semillas, que permitirán el normal desarrollo y la continuidad operativa de su planta en AviaTerai, provincia de Chaco, así como también, la provisión de semilla certificada a los productores y a los gobiernos provinciales de Chaco, Santiago del Estero y Formosa.
Gensus es una empresa argentina de servicios al productor algodonero, liderada por Cazenave y Asociados y un grupo inversor argentino, que continuará el negocio de semillas de Genética Mandiyú, ampliando, además, servicios en la cadena de algodón y ofreciendo nuevas tecnologías en semillas. Desde sus inicios Gensus se orientará a dar servicios a pequeños productores y ofrecerá acuerdos a largo plazo con el INTA y gobiernos provinciales, buscando potenciar un desarrollo más rápido de germoplasmas y tecnologías de cultivos adaptadas a la región.
Gensus lanzará al mercado nuevas tecnologías, como la BGIIRRFlex en Argentina, una vez completado todo su proceso regulatorio.