El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, con quienes mantuvieron una reunión de trabajo sobre el seguimiento de obras que la empresa estatal realiza en Avellaneda con el intendente Alejo Chornobroff, junto a la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.
Luego, las autoridades se trasladaron a la escuela primaria N°23 de Gerli donde se habilitó la obra “Red Secundaria Cloacal General Pinto”, que beneficia a 7.440 vecinos, cerca de 1700 conexiones domiciliarias. Los efluentes colectados por la red secundaria desaguarán en la Estación de Bombeo Gral. Pinto.
Luego compartieron la recorrida por el establecimiento que está en obra, en el marco del programa municipal de infraestructura escolar “Haciendo Escuela”, en compañía de su directora, Laura Bregliano y la presidenta del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso.
La presidenta de Aysa detalló que la obra significó una inversión de 132 millones de pesos e indicó que “acceder a cloacas es mucho más”. “Es fundamental trabajar con municipios”, siguió, al tiempo que subrayó el trabajo realizado por la Comuna. “Cuando un Estado dice el Estado somos todos, lo tiene a demostrar”, dijo y sumó: “Con estas obras de infraestructura en la escuela, los chicos van a volver a un lugar lindo para recibir la mejor educación. Además, con la red cloacal y agua potable