Durante julio, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una contracción de 13,2% en la comparación interanual (i.a.), según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En los primeros siete meses del año el EMAE acumuló una caída de 12,6% con relación al mismo período de 2019. En la medición de la serie desestacionalizada, el EMAE de julio mostró un incremento de 1,1% con relación al mes anterior y siguió recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril.

Con excepción de intermediación financiera (2,9%) y electricidad, gas y agua (4,4%), el resto de los sectores registró caídas en julio con respecto al mismo mes de 2019.
Los sectores pesca (-67,1%), hoteles y restaurantes (-65,4%) y otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%) fueron los de mayor caída interanual.
El sector hotelero, si bien tuvo una actividad mínima con fines turísticos, tal como registró la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), sí prestó servicios con fines sanitarios. En este sentido, el servicio prestado constituye una actividad secundaria del sector y, por lo tanto, se registra como actividad económica en el propio sector de hoteles, de acuerdo a las recomendaciones de la comunidad estadística internacional.




