El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un alza mensual de 1,5% en mayo de 2025, y acumuló en el año una variación de 13,3%. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 43,5%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
La división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (4,1%), por subas en Servicios de telefonía e internet. Le siguió Restaurantes y hoteles (3,0%), por las alzas en Restaurantes y comidas fuera del hogar.

La división con mayor incidencia en las regiones GBA, Pampeana y Cuyo fue Restaurantes y hoteles (3,0%). En cambio, en Noreste y Noroeste la mayor incidencia se registró en Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%), mientras que en Patagonia fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,4%).
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo de 2025 con respecto al mes previo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5%) y Transporte (0,4%). A nivel de las categorías, los bienes y servicios en el IPC núcleo (2,2%) lideraron el incremento, seguidos de los precios Regulados (1,3%) y los Estacionales (-2,7%).

A modo de ejemplo con precios promedios informó el INDEC algunos productos seleccionados según región geográfica del país como el mayor precio del kilo del pan francés en el Gran Buenos Aires de $3.491,53 siendo el más bajo en las provincias del noreste con un valor de $2.049. Otro producto que muestra la diferencia por zona es la carne picada común siendo el precio mayor en la patagonia de $8.949.43 y el menor de $6.678.78 en el GBA.
