Con la llegada del 2021el Ministerio de Turismo y Deporte de la nación informó que finalizó “la inscripción a PreViaje, el programa que devolvió el 50% de los gastos en crédito para usar en el sector turístico. Quienes compraron anticipadamente sus vacaciones de enero, podrán comenzar a utilizar el beneficio, una vez iniciado el viaje”.
Más de 570.000 argentinos utilizaron PreViaje e inyectaron $14.700 millones al sector. Durante el último trimestre del 2020, hubo gastos por $9.800 millones y, en consecuencia, se generaron $4.900 millones para consumir en turismo durante 2021.
Al respecto se acreditó el saldo correspondiente al beneficio al 100% de los turistas que utilizaron PreViaje para viajar durante enero y se enviaron 45 mil tarjetas correspondientes a beneficiarios que viajan en este mes. Se recibieron el 80% de las tarjetas enviadas. El 20% restante fue enviado a las sucursales cercanas al domicilio de cada beneficiario.
El Ministerio explicó que “se decidió enviar las tarjetas a todos los beneficiarios dado que las empresas proveedoras de terminales POS tuvieron retrasos en el desarrollo de las adaptaciones de sus sistemas informáticos necesarias para que las terminales puedan recibir pagos con BNA+. Aunque a la fecha se puede ver el saldo desde la aplicación, la posibilidad de realizar pagos va a estar disponible el 11 de enero. Por esta razón, el costo de los envíos de las tarjetas fue bonificado”.

El beneficio se podrá utilizar en comercios que estén inscriptos como prestadores de servicios turísticos en AFIP desde la fecha de viaje en adelante, durante todo el 2021 en cualquier parte del territorio nacional y se extendió al 8 de enero el plazo para que quienes compraron anticipadamente sus vacaciones entre marzo y diciembre de 2021 carguen sus comprobantes.
Para más datos: 0810-555-6100 se encuentra operativo y dando respuesta de lunes a viernes de 8 a 20hs. Allí se puede pedir su número de tracking y corroborar dónde se encuentra la tarjeta.