El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, obtuvo un aplastante triunfo en las elecciones provinciales y se aseguró su octavo mandato en el cargo.
Con la difusión de los primeros datos del escrutinio provisorio, a las 21, las cifras ya marcaban un amplio dominio del mandatario peronista: con el correr de los minutos, la victoria fue quedando ratificada.
Con el 99,18% de las mesas escrutadas, para la categoría de gobernador y con una participación del 75,49% del padrón, se imponía la fórmula, Gildo Insfrán, Eber Solís con un 69,92% de los votos (234161) por el Partido Justicialista.
Lo seguía con un 20.24% de los votos (67794), por Confederación Frente Amplio Formoseño, la fórmula, Fernando Carbajal y María Fernanda Insfrán.
En tercer lugar, quedaron con el 9.49% (31775) la fórmula, Francisco Paoltroni, Noemí Argañarás del Partido, Libertad, Progreso y Trabajo, mientras que el Partido Obrero, con Fabián Servín y Rafael Jorge Martínez logró el 0.35% de los votos (1173).
Por la mañana, cuando concurrió a votar en la Escuela de Frontera N° 6 de Laguna Blanca, Insfrán había rechazado los cuestionamientos de la oposición al afirmar que “la alternancia en Formosa la decide el pueblo”.
El recuento de los votos avanzó de manera lenta por el sistema electoral formoseño: en la provincia rige la Ley de Lemas, por lo que los cuartos oscuros estuvieron repletos de boletas.
Intendente de la ciudad de Formosa
Para intendente de la ciudad de Formosa, fue reelecto el ingeniero, Jorge Jofré, con el 29,52% de los votos (42356) del Partido Justicialista, quedó segundo, también del Partido Justicialista, Ramiro Fernández Patri con el 21,75 de los votos (31210).
Con información de NA y El Comercial