El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió esta mañana al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien visitó las obras de construcción de viviendas que se llevan adelante en Villa Azul, además de firmar convenios de mejoramiento habitacional y comunitario, e inaugurar posteriormente un centro sanitario y de cuidados familiares en Piñeiro.
En Villa Azul visitaron las obras de construcción de 19 viviendas que se han iniciado con el objetivo de darle continuidad al programa de urbanización de dicho barrio.Cabe destacar que la Municipalidad de Avellaneda ha urbanizado en los últimos años un porcentaje mayoritario del barrio, además de haber concretado la construcción de obras de equipamiento urbano como un Jardín Maternal, un Centro Sanitario, un Polideportivo Municipal, una Escuela de Oficios y todos los servicios de infraestructura.
“Los intendentes de Avellaneda y Quilmes hicieron en este barrio un trabajo espectacular durante esta pandemia. Villa Azul demuestra que con un Estado presente, las condiciones de vida mejoran y hay mayor equidad social”, dijo el gobernador Kicillof.
En esa recorrida por Villa Azul, se firmaron dos convenios. Uno con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, de financiamiento provincial por $ 5,1 millones para el mejoramiento habitacional de 200 viviendas en nuestra ciudad, ubicadas en Villa Azul, Villa Corina e Isla Maciel.

El otro convenio estará destinado a la construcción del gimnasio del Club Villa Azul en el marco del programa “Argentina Unida por la Integración de los barrios populares”. Se trata de una inversión de $29 millones para edificar un gimnasio, cancha de fútbol, vestuarios, salón de usos múltiples para los vecinos del barrio.
Finalizado este acto, los funcionarios se trasladaron hasta Piñeiro, donde se inauguró el Centro Municipal de Cuidado Familiar y Comunitario de Piñeiro, “Dr. Luis Parrilla”, en reconocimiento al ex secretario de Salud de Avellaneda, hoy director provincial de la Región Sanitaria VI.

El mismo está ubicado en Cabildo 750 y cuenta con todas las comodidades y consultorios destinados a vacunación, clínica médica, pediatría, psicología y ginecología, entre otras especialidades.