El Diputado bonaerense del Frente Renovador, Mariano San Pedro explicó que la aprobación del Presupuesto para el presente año no estuvo en discusión, pero si el endeudamiento de la provincia.
Es por ello, que se armó una “comisión junto a los intendentes del Peronismo, a los senadores” para analizar y llegar a un acuerdo.
El Presupuesto, sancionado prevé erogaciones por un total de $354.244.282.441 y un endeudamiento por 60 mil millones de pesos.Según la ley sancionada, ese dinero se destinará al financiamiento de “proyectos y/o programas sociales y/o de inversión pública actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar durante el Ejercicio 2016, afrontar la cancelación y/o renegociación de los servicios de deuda, como así también tender a mejorar el perfil de endeudamiento de la deuda pública y regularizar atrasos de tesorería”.
La ley contempla que unos 7.000 millones de esos 60 mil constituirán un “Fondo para Infraestructura Municipal”, que recibirán los distritos en base al Coeficiente Unico de Distribución.
“Nos encontramos a mitad de camino a lo que habían propuesto primero y lo que pensábamos nosotros y salió este acuerdo”, sostuvo San Pedro.
“Este endeudamiento también le sirve y mucho a la provincia para aplicar las políticas que quieren llevar adelante. Sepamos que esto hay que conseguirlo”, adelantó el legislador del Frente Renovador.
[su_youtube url=”www.youtube.com/watch?v=JlENwO7n1ks”]