El intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, recibió hoy a los representantes sindicales Daniel Aversa, por el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Avellaneda (SUMA); Lilian Martínez, por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional provincia de Buenos Aires; Roxana Gancedo y Jorge Franco, por la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA); Susana Ferreyra, por ATE; y Walter Fariñas por la Agrupación de Trabajadores Municipales “17 de noviembre”.
El acuerdo salarial firmado por las partes prevé nuevos aumentos del 10 por ciento desde el 1 de julio, otro 10% desde el 1 de septiembre y finalmente, un 10% desde el 1 de noviembre. Estos aumentos se suman a los ya realizados en febrero (8%) y en abril (7%), alcanzando un total de un 45 % de aumento en los haberes municipales para el año 2021. Cabe destacar que todos estos porcentajes se aplican sobre el salario del mes de enero del corriente año.
Durante el encuentro, Chornobroff destacó el trabajo realizado por la gestión de Jorge Ferraresi a fin de que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo. Asimismo, el Intendente subrayó el trabajo de los empleados municipales “para atravesar estos tiempos complejos”.
De la audiencia también participaron la jefa de Gabinete Magdalena Sierra yel secretario de Gobierno, Fabián Monzón.
Por favor…., a quien corresponda, le ruego arreglen mi vereda aunque sea solo cemento.., soy jubilada del Municipio y alquilo…, no puedo solventar semejante gasto….las baldosas rotas y flojas y mucha gente se a caido…, Luis maria campos 2243…, entre Obligado y Spurr….. gracias