• Política de privacidad
  • Contacto
viernes, marzo 5, 2021
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Actualidad

La OMS advirtió que la vacuna no llegará a todos antes de 2022

El Ágora Por El Ágora
9 septiembre, 2020
27 1
0
La OMS advirtió que la vacuna no llegará a todos antes de 2022

epa08600537 A handout photo made available by the Russian Direct Investment Fund (RDIF) shows containers with a new two-vector COVID-19 vaccine at Nikolai Gamaleya National Center of Epidemiology and Microbiology in Moscow, Russia, 06 August 2020 (issued 13 August 2020). Russia registered the new called Sputnik V vaccine against coronavirus Sars-Cov-2 and opens the stage of its massive testing. EPA/RDIF HANDOUT NO RESTRICTIONS, ALLOW TO USE IN SOCIAL NETWORK HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

47
VIEWS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a la población mundial que la vacuna contra el coronavirus probablemente no llegará antes de 2022. “No es una fórmula mágica que llegará en enero y resolverá los problemas del mundo”, sostuvo una de las investigadoras líderes de las Naciones Unidas, la doctora Soumya Swaminathan.

“Se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva, con un 60% o 70% de la población inmunizada y detener la transmisión. Tendremos que esperar hasta el 2022 sin duda y hasta entonces la población debe ser disciplinada “, agregó.

Swaminathan admitió que no espera que las posibles vacunas contra el covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021, aunque “muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”.

La investigadora explicó que desde la OMS se maneja como escenario más optimista la primera llegada de vacunas a diversos países a mediados del próximo año, momento en el que se deberá dar prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Al respecto, la experta india insistió en que “los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros (en vacunarse), y en cuanto lleguen más dosis se les suministrará a los más mayores, a personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, un proceso que llevará un par de años”.

Según ANSA la científica luego explicó el funcionamiento de COVAX, el programa con el que la OMS y otras organizaciones internacionales ayudan financieramente a la investigación de vacunas contra el Covid-19 a cambio de que se garantice una distribución de ésta en todo el mundo, no sólo en las naciones más ricas.

Sobre el precio aproximado de las dosis, Swaminathan dijo que actualmente parece que podría oscilar entre los 2 y los 30 dólares estadounidenses, aunque aseguró que el mercado “es muy dinámico y cambiará a medida que más vacunas sean disponibles”.
  

Etiquetas: covid-19Soumya Swaminathanvacuna

RelacionadoPublicaciones

Covid-19

En Argentina fallecieron en la jornada 191 personas

4 marzo, 2021
Testearán en Brasil, vacuna de Oxford para covid-19
Covid-19

Comienza la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país

27 febrero, 2021
Richmond producirá la vacuna Sputnik V en Argentina
Covid-19

Richmond producirá la vacuna Sputnik V en Argentina

26 febrero, 2021
¿Es recomendable el uso de la doble mascarilla o tapabocas?
Covid-19

¿Es recomendable el uso de la doble mascarilla o tapabocas?

19 febrero, 2021

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Crear una nueva cuenta!

Rellene el formulario para registrarse

Todos los campos son obligatorios Iniciar sesión

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión