• Política de privacidad
  • Contacto
jueves, septiembre 28, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Provinciales

La Rioja, Jujuy y Misiones: los oficialismos ganaron cómodos

El Ágora Por El Ágora
8 mayo, 2023
25 0
0
¿Cómo fabricar un candidato?
43
VIEWS

Las elecciones provinciales en Misiones, Jujuy y La Rioja dejaron victorias de los oficialismos y paridad en el reparto de los triunfos para las fuerzas nacionales, que no pudieron sacarse ventaja.

La reelección de Ricardo Quintela en La Rioja anotó un punto para el Frente de Todos, mientras que el triunfo de Carlos Sadir en Jujuy igualó el marcador para Juntos por el Cambio.

La victoria más contundente se dio en Misiones, con Hugo Passalacqua, aunque su performance no cuenta a nivel nacional, ya que el Frente Renovador de la Concordia no se referencia ni en el oficialismo ni en la oposición.

Con este conteo, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio no lograron sacarse ventaja en las celebraciones de este domingo, aunque tendrán una nueva jornada de disputa provincial la próxima semana, cuando se lleven a cabo elecciones en San Juan, Salta, Tucumán, La Pampa y Tierra del Fuego.

Felicitaciones @carlossadirjuy, gobernador electo de Jujuy! Los jujeños revalidaron el camino de transformación que viene llevando adelante @GerardoMorales. Profundicemos la transformación de la provincia y cambiemos juntos la Argentina para siempre! pic.twitter.com/ExIZx0xQXl

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) May 8, 2023

El búnker del Frente Cambia Jujuy acogió a dos postulantes presidenciales de Juntos por el Cambio, al local y gobernador de la UCR, Gerardo Morales, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, a la foto se sumó el senador nacional Martín Lousteau, anotado para disputar con los referentes del PRO la sucesión de Parque Patricios en primarias.

“Él te va a reemplazar. Si Dios quiere, estamos trabajando fuerte para eso”, le dijo Morales este domingo a Rodríguez Larreta y señalando a Lousteau.

En la otra vereda del PRO, la precandidata Patricia Bullrich saludó a Sadir y a Morales vía Twitter: “¡Felicitaciones @carlossadirjuy por tu triunfo! Los jujeños decidieron continuar con el cambio que @GerardoMorales comenzó con coraje, quien no dudó en terminar con la mafia de Milagro Sala. Ellos son testimonio de cómo se puede vencer al kirchnerismo. Un fuerte abrazo a los candidatos electos de Juntos por el Cambio”.

En La Rioja, el festejo de Quintela no tuvo referentes nacionales este domingo, aunque el presidente Alberto Fernández viajará esta tarde para encabezar un acto y tratar de capitalizar la victoria en momentos difíciles para la gestión y la unidad del Frente de Todos.

“¡Felicitaciones querido gobernador Ricardo Quintela! Desde el Frente de Todos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

En Misiones, donde Passalacqua le sacó 40 puntos al segundo, el mensaje fue una dura crítica al poder central y a todo lo que viene de “Buenos Aires”.

En su conferencia durante los festejos, el flamante gobernador electo aclaró que no hay identificación con espacios nacionales: “Nunca quisimos una foto con nadie”.

¡LA GRAN SUMA DE TODOS LOS MISIONEROS! ??⚪️ Los misioneros elegimos seguir teniendo las riendas del destino en nuestras manos. La única empresa del @FRdelaConcordia es la felicidad de nuestra gente y así lo interpretó el pueblo por ampmia mayoría. pic.twitter.com/dUlNW8uOik

— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) May 8, 2023

Esa diferenciación y el intento de despegarse de los frente más polarizados se repitió en las elecciones que tuvieron lugar semanas atrás en Neuquén y Río Negro, una fórmula que les sirvió en la victoria a los ganadores.

El domingo próximo el Frente de Todos es el que pone más en juego, ya que de las cinco provincias son gobernadas por dirigentes oficialistas.

Por ahora, de las cinco elecciones realizadas hasta el momento, solo en Neuquén perdió el frente gobernante (Rolando Figueroa desbancó al Movimiento Popular Neuquino), por lo que habrá que esperar para ver cuál es la suerte de los oficialismos de Tucumán, Salta, La Pampa, Tierra del Fuego y San Juan. (NA)

Etiquetas: eleccionesJujuyJuntos por el CambioLa RiojaMisionesoposición

RelacionadoPublicaciones

Leandro Zdero gobernará Chaco, tras 16 años de kirchnerismo
Actualidad

Leandro Zdero gobernará Chaco, tras 16 años de kirchnerismo

18 septiembre, 2023
La Comisión de Enlace se presenta ante la Corte Suprema por la prohibición del uso de glifosato en Misiones
Agronegocios

La Comisión de Enlace se presenta ante la Corte Suprema por la prohibición del uso de glifosato en Misiones

15 septiembre, 2023
Provinciales

Agenda de Campaña: Grindetti se reunirá con dirigentes y funcionarios de Latinoamérica

12 septiembre, 2023
Pullaro: “Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años”
Actualidad

Pullaro: “Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años”

11 septiembre, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión