• Política de privacidad
  • Contacto
lunes, diciembre 11, 2023
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Agora
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Agronegocios

Las entidades de la Mesa de Enlace felicitaron a Javier Milei 

El Ágora Por El Ágora
21 noviembre, 2023
16 1
0
Las entidades de la Mesa de Enlace felicitaron a Javier Milei 
28
VIEWS

Las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace felicitaron al presidente electo, Javier Milei, con quien dijeron que trabajarán “codo a codo” para que pueda “encaminar la falta de oportunidades” y que los productores puedan “recuperar la confianza para producir”, y pidieron cambios en la política agropecuaria.

“A 40 años de recuperada la democracia, estamos ante el inicio de una nueva etapa, que esperamos lleve bienestar al conjunto de los argentinos”, indicó Coninagro en un comunicado, y destacó la necesidad de ir hacia “la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino”.

“El pueblo argentino muestra una vez más el valor de la democracia y expectativa ante el nuevo presidente. Aguardamos cuáles serán los anuncios y las primeras definiciones que realice el presidente electo. Necesitamos tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario”, plantearon en el escrito.

En su visión, Milei “deberá abocarse en forma urgente a resolver inflación, atraso y brecha cambiaria, y liberación de los mercados para generar más exportación. Y a continuación, rápidamente, abordar una reforma tributaria integral (derechos de exportación e ingresos brutos y Ganancias), simplificar regulaciones, promover las inversiones a través de la producción y la agrobioindustria con incentivos y reglas claras perdurables”.

Quiero saludar y felicitar a @JMilei por la elección de hoy donde se ha fortalecido la Democracia. Una vez más, y por 40 años ininterrumpidos, los argentinos pudimos elegir a nuestros representantes. Lo venimos advirtiendo hace años: …

— Nicolás Pino (@NicolasPinoSRA) November 20, 2023

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, afirmó que “el nuevo gobierno contará con el apoyo del campo, porque ahora se abre una gran oportunidad para trabajar juntos para hacer un cambio radical en las políticas actuales”.

“Trabajaremos codo a codo para que el nuevo Presidente pueda encaminar la falta de oportunidades que tienen muchos argentinos y que los productores podamos recuperar la confianza para producir”, sostuvo Pino, al tiempo que destacó que “habrá que generar las condiciones de inversión, en el marco del fortalecimiento de la seguridad jurídica y confianza, y un aumento de la competitividad a través de una baja del costo argentino, y los impuestos distorsivos a la producción”.

En esta línea, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, felicitó a Milei y subrayó que “la profundidad de los problemas que tenemos probablemente requiera de amplios apoyos y consensos, por lo que esperamos poder aportar desde nuestro sector”.

“Esperamos que en estos días que quedan del gobierno que concluye, puedan articularse quienes se van con quienes llegan, para hacer una transición ordenada y no aumentar las complicaciones que ya tenemos. Los argentinos se expresaron, esperemos que los políticos estén a la altura de lo que se les pidió. Ya terminados tantos meses de campañas e internas, es tiempo de trabajar para sacar adelante a la Argentina”, concluyó el dirigente.

En la misma línea, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, dijo que “Milei debe convocar al sector productivo para trabajar de manera conjunta y delinear políticas agropecuarias para el campo”.

“Asimismo, la baja y eliminación de impuestos como los derechos de exportación esperamos que sea pronto y empezar a transitar por el sendero del crecimiento de nuestro país” y destacó como necesario que “volver a ser Ministerio de Agricultura” porque “ese rango también es importante”.

También, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) se expresó al respecto y dijo que “en un proceso electoral marcado por la voluntad de cambio, la gente habló en las urnas buscando un futuro de transformación pacífica”. (DIB)

RelacionadoPublicaciones

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Nación
Destacados

¡Contame que me gusta!

11 diciembre, 2023
Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Nación
Actualidad

Principales frases del primer discurso del nuevo Presidente de la Nación

10 diciembre, 2023
Medidas sanitarias de contención y control ante brotes de Encefalomielitis Equinas
Agronegocios

Hay casi 800 caballos afectados por encefalomielitis en Argentina

10 diciembre, 2023
Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Nación
Actualidad

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente de la Nación

10 diciembre, 2023

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Periodismo de precisión

Seguinos

  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Home
  • Actualidad
  • Agronegocios
  • Conurbano
  • Provinciales
  • Random
  • Espacio Gourmet
  • El Agora

© 2020 El Agora Periodismo Político y Económico por El Ágora Productora de Contenidos.

Bienvenido de vuelta!

Inicie sesión en la cuenta

Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Ingrese los detalles para restablecer la contraseña

Iniciar sesión