Una nueva propuesta de Ricky Pashkus sale a la luz, esta vez en el Teatro Politeama (Paraná 353, CABA), donde se presentará Noche Corta. Una experiencia musical increíble con artistas de primer nivel en el que se encuentran bailarines, cantantes y actores. La icónica canción que da título a la obra fue interpretada en los 60 por las Hermanas Kessler llamada La notte è piccola per noi. Además, contiene música de Debussy Faure y Chick Corea.
El gran debut será hoy lunes 9 de octubre, a las 21 horas y además se presentará el lunes 23 del mismo mes, y los lunes 6 y 13 de noviembre. Las entradas se pueden sacar a través de Plateanet o en la boletería del teatro.
En diálogo con El Ágora, el creador de este musical, Ricky Pashkus brindó detalles de este espectáculo que se suma a la cartelera de la ciudad de Buenos Aires.

Noche Corta se suma a la cartelera porteña, con su particular contenido…
Este año se han hecho musicales y, es más, yo voy a estar ensayando en forma simultánea, para la temporada de verano en Mar del Plata y en Carlos Paz iré con Mama Mía y en Buenos Aires, Noche Corta. La diferencia es que es de mi autoría y que es un musical de corte más acotado en su producción y que es más acotado porque es muy personal y que de alguna manera es un viaje, no sólo más personal, sino también más emotivo, poético y emocional.
¿Qué encontrará el público en este musical tan personal?
Encontrarán que allí se mezclan los grandes amores que he tenido en mi vida, como la comedia musical, la danza moderna y por todo lo que he mamado en torno a mi infancia y lo que he disfrutado. En este musical se articula escenas de actuación, danza y canto, de una manera en que el espectador va hilvanando su propia historia, al ver cuáles son mis historias vinculadas al amor y al desamor. Es evidente que es una historia mía y más personal y de un porte característico menos ambicioso, si por ambicioso se entiende una comedia musical estilo Broadway, sino más bien una comedia musical estilo Pashkus.
¿Hubo algún disparador en particular para esta propuesta?
El disparador de esta obra fue la obsesiva necesidad de contar mi historia. Noche Corta es mi historia y viene de La Notte e Piccola per noi, una canción de las hermanas Kessler, gemelas austríacas que durante mi infancia eran una mezcla de Raffaella Carrá, Valeria Lynch y Susana Giménez que emocionaban al mundo y que yo mismo las visité y las vi en el Teatro Gran Rex cuando vinieron a Argentina. Ellas son la perfecta síntesis de lo que yo disfrutaba mucho cuando era chico.
¿Esa visión que tenías de chico, llega al escenario con Noche Corta?
Hay que pensar que mi hermano Tommy y yo, no somos gemelos ni idénticos, pero para mí y en mi infancia, éramos en versión masculina, las hermanas Kessler y yo admiraba eso muchísimo. Y también fue el disparador, la necesidad de contar esa mezcla de impresiones que de joven me construyeron y me hicieron tanto impacto. Tengo imágenes de la televisión italiana, la RAI y Studio 1 y de tantos eventos que simultáneamente, con imágenes más profundas vinculadas con mi historia del psicoanálisis, con mis obsesiones personales y con algunas cosas no tan divertidas que tenían que ver con la danza moderna, con la poética y la emoción y no sólo con el entretenimiento.

El espectáculo y sus protagonistas
El espectáculo cuenta con la dirección general y las coreografías del reconocido Ricky Pashkus, coreografías y puesta en escena de Vero Pecollo, dirección musical del Bruno Delucchi, música de Eliana Liuni y un talentoso elenco conformado por: Gabo Usandivaras, Pablo Fermani, Santiago Toledo, Eugenia Gil Rodríguez, Marian Moretti, Agustín Vidal Rossi, Gian Bissutti, Bruno Moriconi, Delfina Pallardó, Esteban Poblete y Felipe Bou Abdo.
Noche Corta es un espectáculo con dirección general y coreográfica de Ricky Pashkus. Esta producción combina la magia de la danza, música en vivo, el talento de grandes cantantes y actores en un ambiente cargado de erotismo y emociones intensas.
A lo largo de la noche, el público es testigo de una pareja que, entre las pulsiones de amor y el rechazo, viven una historia de amor y desamor intensa. La química entre ellos se despliega de manera deslumbrante en cada paso de baile y cada nota cantada.
Noche Corta es una experiencia musical que despierta los sentidos y lleva al espectador a una travesía de emociones, donde el deseo es eterno y la noche, es cada vez más corta.
El equipo que colocó la obra en el escenario son: Dirección General y coreografía: Ricky Pashkus. Producción general: RIMAS Producciones. Director de Producción: Estanislao Otero Valdez. Producción ejecutiva: Bautista Araya. Coreografía y puesta en escena: Vero Pecollo. Dirección Musical: Bruno Delucchi. Música: Eliana Liuni. Diseño de vestuario: Gustavo Alderete (La Polilla Vestuario). Diseño de escenografía: Morgana Pereyra. Diseño de Iluminación: Alan Gejtman / Santiago Cámara. Stage Management: Francisco Tortorelli. Asistente de coreografía: Magalí Zato. Asistente de producción: Francisco Bermúdez. Prensa: Tommy Pashkus Agencia. Diseño Gráfico: Nico Rejlis.