Desde las 11 comenzó este sábado 15 de julio la primera edición de Sabores Bonaerenses, con más de 150 puestos para comprar y degustar alimentos artesanales producidos en la provincia de Buenos Aires.
El evento, organizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario con el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Avellaneda, tiene lugar en el Parque Municipal La Estación, ubicado en Güemes al 700 de la localidad de Avellaneda, hasta 20. La entrada es libre y gratuita.
En los puestos se encuentran producciones típicas de cada una de las distintas zonas geográficas de la Provincia. Dulces, embutidos, conservas, salsas, condimentos, miel, lácteos, y bebidas alcohólicas, entre otros alimentos, realizados por pequeños, medianos y grandes productores bonaerenses.
“Sabores Bonaerenses va a permitir que cada vez más consumidores puedan conocer la gran variedad de alimentos que se producen en la Provincia y disfrutar la calidad de estas producciones, que es ampliamente reconocida”, destacó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
Además hay foodtrucks con una amplia oferta gastronómica para los asistentes y espectáculos para toda la familia, incluyendo un espacio de cocina en vivo a cargo de Juan Braceli y otros reconocidos cocineros. Los más chicos tienen su espacio para disfrutar de distintas actividades especialmente pensadas para ellos y de un espacio lúdico.
Durante la jornada están como shows musicales para toda la familia; tocarán Tita Print, Vale Acevedo, y Jésica Mara, con una propuesta infantil.
Sabores Bonaerenses continuará su recorrido por distintos puntos de la Provincia: el 29 de julio, en Villa Gesell; el 26 de agosto, en Luján; y el 14 de octubre, en Escobar.