La cantante de jazz Ludmila Fernández ofreció el martes un homenaje al gran compositor de jazz Cole Porter, de rica y de fecunda trayectoria en la música del Siglo XX. La cita fue en el escenario de Bebop Club, en el corazón del barrio porteño de Palermo.
Con una propuesta jazzística de alto vuelo en la interpretación y con una estructura musical sencilla, pero de gran presencia rítmica y melódica que ensambló casi a la perfección con la voz amena y cálida de Ludmila Fernández. Estuvo acompañada por tres músicos de importante trayectoria en el Jazz, como lo son Abel Rogantini, en piano; Gonzalo Aldás, en contrabajo; y Athos García, en batería.
Ludmila Fernández se unió a este trío de talentosos músicos para rendir homenaje a uno de los ms grandes compositores y letristas de la música popular estadounidense: Cole Porter (1891- 1964).
Sin estridencias y con un despliegue musical y vocal, el cuarteto ofreció un repertorio ajustado a los clásicos del compositor estadounidense que durante su vida artística compuso más de mil temas y en ellos estableció una tendencia en el género y que se extendió a varias comedias musicales.

De ese enorme bagaje creativo, Ludmila eligió un puñado de canciones a las que le sumo su impronta personal y su cadencia particular y sin escatimar los scat, oportunos y con la potencia necesaria para poner énfasis a los temas de Porter, pero sin perder la forma de interpretar de la cantante.
Ludmila Fernández abordó y recorrió con su con su voz versiones originales en este espectáculo con temas destacados y que perduran en el recuerdo del público como “Night and Day”, “Love for sale”, I’ve got you under my skin”, entre tantas otras.
Trayectoria
Desde sus inicios como solista y como invitada de importantes músicos y agrupaciones, Ludmila Fernández abarca en su repertorio arreglos de standards de jazz, boleros, música argentina y de Brasil.
A lo largo de su carrera, ha recibido elogios y reconocimiento de diversos periodistas especializados de los medios más importantes del país y en los especializados en el génro musical.
Se han publicado crónicas y críticas de sus discos y trabajos en vivo en la prensa gráfica y también en diversas radios y en medios digitales, como la revista online Argentjazz, entre otros.
Ludmila cuenta con tres discos solistas: “Now’s the time”(2000), “Diverso”(2008) y “Blossom in Swing” (2018).
