Maga Huberman es actriz y cantante y además ha trabajado en teatro, en el medio audiovisual y en la industria de la moda como modelo. Sin embargo, en el reducido escenario de Billie Club (bar del teatro El Picadero), se mostró como una audaz intérprete de canciones ajenas y algunas propias, en idioma inglés.
Acompañada por Francisco Huaricapcha, en piano y responsable de los melódicos arreglos musicales, hechos a la medida de Maga Huberman y que acentuó la expresividad de la joven cantante; un papel armonioso tuvo Matías Sánchez en la viola.
No hizo falta nada más, con esa estructura musical Maga Huberman ofreció un recital en la que brilló con su delicadeza en la interpretación y lo ameno de las explicaciones sobre cada tema. En cada canción –sobre todo en las propias- quedaron al descubierto un torbellino de emociones que se plasmó en una letra y en una música.
En paralelo a su desarrollo actoral, se ha dedicado siempre a la música, cantando en muchas de sus actuaciones y utilizando el piano para acompañarse. Con una impronta personal muy marcada, supo manejar las intensidades de cada tema. Un reducido espacio del escenario, le impidió el despliegue corporal y con ella, una puesta en escena que sería recomendable replantearla.
En este recital hubo una serie de covers melódicos y temas propios que algunos se encuentran en etapa de producción y que aún no salieron del estudio de grabación.
El repertorio se nutrió de temas ajenos y propios, pero todos ellos son producto de un solo discurso; de una sola propuesta artística y personal. Hold your hand, bella versión de la canción de Los Beatles-; Make you feel my love; Sam boat; Playlist (propia); Bumed out, Vienna; Fire (propia); Touch; Teenage dream; River, Love Ridden; Run (propia); To find you; Would you be so kind; Game (propia).
En breve charla con El Ágora, Maga Huberman señaló, con relación a su incursión en la música que “para mí, la música es siempre un reflejo de lo que voy atravesando. A diferencia de la actuación, cantar junto al piano y componer es algo catártico que refleja mis pensamientos y sensaciones más íntimas. Sé que ningún show va a ser igual porque son espejo de lo que me sucede como persona en cada momento en particular”.
“Este concierto tuvo canciones melancólicas con mucha reflexión sobre el amor y el desencuentro. El repertorio es en inglés porque es el idioma que primero me encontró con el arte de pequeña y tiene una cadencia menos áspera para plasmar temáticas más introspectivas”, comentó la cantante.
Huberman reconoció que es un show con muchas emociones y sentimientos y explicó que “es que me desnudo, pero hasta un cierto punto. Saber que no se comprende del todo la letra es una forma de protección, le agrega un velo de misterio a mi propio proceso humano. Estas canciones reflejan el proceso personal que atravesé estos últimos años”.