La Marsala es un vino italiano, precisamente de Marsala, Sicilia. Es un vino fortificado, con lo cual se le añade un poco más de alcohol, aumentando su graduación y otorgándole características organolépticas muy complejas. Suelen ser vinos muy complejos que en nariz se puede sentir aromas a miel, a tabaco y a regaliz. En boca, se puede sentir manzana asada, frutas deshidratadas como pera y a frutos frescos. Es utilizado generalmente en gastronomía, pastelería y en coctelería.
Recomendando 2 tragos frescos para disfrutar este verano, de la mano de Bodega Familia Crotta, de 90 años presente en el mercado argentino
Dos opciones de Tragos frescos
Hanky Panky Tiny
Es un coctel colombiano fresco ideal para tomar en la orilla del mar o en la pileta. Este trago está compuesto por 5 ml de ginebra, 25 ml Vino Marsala Crotta, una cucharada de Fernet, 7,5ml de jugo natural de pomelo rosa y un twist de pomelo.
Elaboración: Se pone todo en una coctelera con hielo, se mezcla y se sirve con doble colado en un vaso tipo old fashion.

El Marinero Perdido
Es una versión de coctel Negroni, este trago tiene un sabor complejo y está pensado para disfrutarse lentamente. El color rojo brillante del Campari suele confundirse con su sabor naturalmente amargo. La Marsala compensa la amargura de este licor tradicional italiano. Este sofisticado trago, encarna a los orígenes del Negroni.

Ingredientes:
-44ml de Marsala Crotta
-44ml de Campari
– 44ml de ginebra
Se decora con una rodaja de naranja.