Comenzó el furor por “Matilda, el musical” y por el que ya se venden las entradas, cuando su estreno está previsto para 2023, sin embargo, ya empezó a palpitarse como un éxito en la cartelera porteña.
El estreno está previsto para junio del año próximo, su desembarco en Argentina de la esperadísima “Matilda, el musical” ya se hace sentir. Es que las entradas para esta esperada producción, que se ofrecerá por sólo ocho únicas semanas en el teatro Gran Rex, acaban de salir a la venta a través del sistema TICKETEK. Se acaba de habilitar una preventa exclusiva que ofrecerá, a los primeros 6000 compradores, la posibilidad de ver un ensayo antes del estreno oficial.
Luego de romper récord en taquilla en Broadway y en Londres, “Matilda, el musical” se presentará en la Argentina de la mano de Carlos y Tomás Rottemberg, Valentina Berger de GO Broadway, Mariano Pagani de MP y Pablo Kohlhuber y Fernando Moya de Ozono Producciones, las productoras más importantes de la industria que se unen por primera vez para llevar a cabo esta super producción.
“Matilda, el música” nos devolverá personajes mágicos como Tronchatoro, Miss Honey y el memorable Bruce Bogtrotter prometiendo atravesar generaciones que crecieron viendo la icónica película que marcó a la primera heroína femenina de una generación.
Basado en la homónima novela de Roald Dahl´s autor que ha vendido más de 250 millones de libros y que ha inspirado la icónica película infantil de los 90 es una mega producción que lleva presentándose, con gran éxito mundialmente.
Durante 12 años se presentó en Londres y 4 años en cartel en Broadway con más de 1.500 representaciones, 99 premios internacionales y más de 10 millones de espectadores que ya la vieron. Además, realizó giras por Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Irlanda, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur o Sudáfrica. Próximamente irán a Madrid, Japón, Países Bajos y en junio 2023 llega a Buenos Aires.
Esta producción de ROALD DAHL’S MATILDA, el musical fue autorizada por Music Theatre International y contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando en vivo y se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años.
La obra contará con la dirección del prestigioso Ariel del Mastro quien nos tiene acostumbrados a las exitosas puestas como fueron: Cabaret, Aladdin será genial, Peter Pan y los shows de Disney Violetta Live, entre muchos otros.
Un testimonio

El personaje de Matilda se ha convertido en todo un icono juvenil, tanto en la literatura como en el cine, y ahora llega al gran escenario del Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires. Con más de 80 actores, que a la vez son cantantes y bailarines, y buena parte de ellos niños, el musical se estrenó el pasado 30 de septiembre en el Teatro Alcalá de Madrid.
En tal sentido,David Serrano, director de musicales como Billy Elliot o Grease, en sus versiones madrileñas, se puso al frente de esta gran producción. “Ha sido mucho trabajo, pero al mismo tiempo ha sido muy bonito porque estamos ante uno de los grandes musicales de los últimos 25 o 30 años”, afirmó en una entrevista a RTVE.
“Es más fiel el musical en espíritu que la película, pero la gente va a encontrar muchas cosas que evidentemente están en la película porque nacen de la misma fuente, la novela”, comentó Serrano. La Trunchbull, la señorita Honey o los padres de Matilda son algunos de los personajes principales que por su caracterización pueden recordar también al largometraje.
“El texto está lleno de ideas y es lo que yo creo que es más difícil encontrar en el género musical, que a veces tiende a ser un tanto convencional. Aquí nada es convencional, todo es diferente, está lleno de magia y de personajes muy interesantes”, explicó.
(Fuente: RTVE)
