Esta mañana el Papa Francisco concelebró la Misa en la Solemnidad de San José con progresos de la fisioterapia motriz y respiratoria. Se confirma que el estado clínico del Santo Padre está mejorando. El Santo Padre ha suspendido la ventilación mecánica no invasiva y también se ha reducido la necesidad de oxigenoterapia de alto flujo.
Según información en el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede sobre el estado de salud del Papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma.
Para los médicos, las infecciones pulmonares están bajo control, aunque no eliminadas. Los valores de los análisis clínicos están dentro de la normalidad. El Papa continúa sin fiebre.
La jornada del Papa transcurrió entre terapias, oración y alguna actividad. Aún no se ha tomado ninguna decisión respecto a los ritos de Semana Santa.
Dado que el estado del Papa es estable, el próximo boletín médico se espera no antes de la próxima semana. La Oficina de Prensa volverá a dar algunas informaciones generales a los periodistas el viernes, y el próximo lunes.