Trenes Argentinos ha efectuado una serie de convenios con distintas municipalidades del conurbano la provincia de Buenos Aires para mejoras en estaciones ferroviarias, construcción de dársenas y espacios destinados a destacamentos policiales.
Berazategui, Presidente Perón, San Vicente, Mercedes y Luján son los municipios beneficiados en los últimos días para mejoras locales.
El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci con la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, acordaron proyectos en torno a la futura remodelación que tendrá la estación Guernica del ferrocarril Roca. Además de avanzar con el mejoramiento de los entornos de la estación y la regularización y ordenamiento de los distintos pasos peatonales.
Respecto a San Vicente, se le otorgó un permiso de uso de un espacio de la estación al municipio que será destinado a la creación de un centro comunal. También estipula coordinar acciones tendientes a optimizar el entorno de la traza ferroviaria en materia de: seguridad, higiene, mantenimiento, iluminación, salud y promoción de valores, lo cual redundará en beneficios para los vecinos y las vecinas del partido.
“Con la firma de este convenio continuamos cumpliendo con el rol social que las comunidades esperan del ferrocarril. Este espacio, que será un centro comunal, servirá para que todos y todas las vecinas del partido de San Vicente tengan un lugar de reunión para poder realizar esas tareas que permiten desarrollar a la cada una de las sociedades”, destacó Marinucci.
Los funcionarios recorrieron obras en la estación de Alejandro Korn en la que se están construyendo dársenas de ómnibus y por la que transitaban, mensualmente, cerca de 215 mil personas previo a la cuarentena.
Días atrás con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se establecieron acciones que hacen a las estaciones ferroviarias, los pasos a nivel, pasos peatonales y las zonas comerciales anexas a las estaciones.

Desde el municipio indicaron indicaron, que en los próximos días comenzarán los trabajos de mejora en el entorno de la Estación de Berazategui (dársenas de colectivos -del lado oeste-, colocación de bicicleteros e incorporación de ascensores en el puente) y de la Estación de Villa España, además de la finalización del paso a nivel de la calle 410, en Gutiérrez. También, se analizó la posibilidad de incorporar un bajovías en Lisandro de la Torre, entre 23 y 24; y convertir la casona de Ranelagh en un Centro Cultural y Museo.
El partido bonaerense cuenta con ocho estaciones en la traza de la línea Roca: Berazategui, Plátanos, Hudson, Pereyra, Ranelagh, Sourigues, Gutiérrez y Villa España, con un uso de 600 mil pasajeros promedio.
Para Luján, se dispuso regularizar el funcionamiento de la oficina de trámite de licencias de conducir y un destacamento policial. Además, otro acuerdo celebrado, permite la creación en la estación Jáuregui de un Centro de Documentación Rápida y en Olivera el destino de un espacio para el cuartel de bomberos.
Junto con el intendente de Mercedes, Juan Uztarroz, se firmó el permiso para la utilización de un ámbito ferroviario en Gowland, destinado al funcionamiento de un destacamento policial.