¡Música maestro! Es una propuesta que El Ágora presenta con el objetivo de amenizar el fin de semana ¡Para agendar y disfrutar!
Jueves 6 de febrero
Julio Azcano enCafé Vinilo (Estados Unidos 2483, CABA) a las 21h. En su breve visita a la Argentina, el guitarrista y compositor radicado en Suiza ofrecerá un concierto con una depurada técnica instrumental y un trabajo intensivo en improvisación y composición. Lo acompañan: Juan Pablo Navarro (Contrabajo) y Leandro Savelón (Batería y percusión).

Corazones de Bourbon en Bebop Club en (Uriarte 1658, CABA) a las 20 y 22:30h. Trío femenino que interpreta música de época. En su repertorio se escuchan temas clásicos y composiciones propias que hacen referencia a géneros musicales populares de la primera mitad del siglo XX como el swing, calypso, blues y jazz. Lo integran Mel Muñiz, Cecilia Bosso y Agustina Ferro.
Viernes 7
Julio Azcano en Hasta Trilce (Maza 177, CABA), a las 22:30h. Atemporal Trío juega a la música, todo ritmo y sonoridad que encuentra a su paso, el son cubano, el bolero, el folklore, el jazz, el blues y hasta el rock sólo son excusas para que se exprese la más contemporánea canción de autor. Tres peculiares voces se unen en un minucioso trabajo vocal sobre ávidas armonías de guitarras en manos de Noslen Porrúa y Mario M García. Con Jessica Zequeira em misceláneas y voz, y Alejandro Riveros en percusión.
Fabiana Cantilo en Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) a las 20:30h. La artista consagrada del rock nacional se presentará junto a su banda en una fecha cargada de rock. Este año, lanzó “La era del dragón” junto a Silvestre y la naranja donde trazan un viaje sonoro que fusiona la esencia del rock de los 90 con sonidos espaciales y psicodélicos.

Marcelo Torres en Café Vinilo (Estados Unidos 2483, CABA) a las 21h se presenta en formato Solo Set (bajo de 6 cuerdas MIDI, loops, piano y voz). Con Ramiro Farb y Manu Sija como músicos invitados Interpretará su último disco, “Adivino Del Tiempo”, además de temas de discos anteriores y composiciones que integrarán su próximo lanzamiento discográfico.

Disney en Concierto: un recorrido sinfónico, a las 20 horas en el Teatro Colón (Cerrito 628, CABA). La nueva producción del Teatro Colón y Disney, invita a una fiesta visual y musical con los clásicos del más famoso estudio de animación. Con la presentación de la Orquesta Académica del Teatro Colón, dirigida por los maestros Ezequiel Silberstein y Tomás Mayer-Wolf, el espectáculo incluirá canciones populares de las películas Aladdín, La Bella y La Bestia, El Rey León, Frozen, Encanto y Moana, entre otras.
Sábado 8
Claudette King, a las 20 y a las 22,30 h, en Summertime 3° Festival de Jazz en Bobop Club (Uriarte 1658, CABA). La hija de BB King nació en el área de la Bahía de San Francisco pero ahora vive en Atlanta, Georgia, donde “tuvo experiencias de vida que hicieron que las letras significaran algo”. La acompañan: Roberto Porzio en guitarra, Dario Scape en el bajo, Gabriel Cabiaglia con la batería, Lucas Ferrari en teclados y Eduardo Manentti con el trombó.
Argentum Jazz Quinteto en el Anfiteatro Eva Perón (Av. Patricias Argentinas y Av. Lillo, CABA) a las 20 horas con entrada libre y gratuita. El grupo musical esta integrado por Juan Cruz De Urquiza (trompeta y flügelhorn), Ricardo Cavalli (saxo), Guillermo Romero (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Oscar Giunta (batería). Cabe mencionar que el trompetista Juan Cruz de Urquiza y el baterista Oscar Giunta fueron miembros fundadores y lideres de una de las agrupaciones fundacionales y centrales del nuevo jazz contemporáneo argentino: el recordado Quinteto Urbano
Festival Alcen la voz en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7800, CABA) a partir de las 18 h. Alcen la voz reúne algunas de las bandas más representativas de la escena local de metalcore. El cartel de esta edición del festival se conforma por Melian, Mi Última Solución, All For Love, Elnueveonce, En la Verdad y Muñeki77a.
Identidad Rocker en Tupac Bar (Lope de vega y Av. General Paz). Para disfrutar una noche a puro rock de la mano de Danny Vazquez en guitarra y voz; Fernando Cantarella con el bajo, Leo Elias en batería y Daniel Nappa con guitarra lead.

Domingo 9
“GOTÁN” Sur, 60 años y después… El Cuarteto Cedrón se presenta en Hasta Trilce (Maza 177, CABA), a las 20. Juan Tata Cedrón (guitarra y voz), Miguel Praino (viola), Daniel Frascoli (guitarrón) y Miguel López (bandoneón) propician el ritual del Cuarteto con ilusión renovada, para volver a compartir, dialogar y disfrutar,

Leo Genovese y Mariano Otero en Bebop Club en (Uriarte 1658, CABA) a las 20 y 22:30h. Presentan su disco a dúo con composiciones originales “New York Sessions Vol 1”.
Yamile Burich a las 20 horas en el Anfiteatro Eva Perón (Av. Patricias Argentinas y Av. Lillo, CABA) con entrada libre y gratuita. La saxofonista y compositora Yamile Burich se presentará junto a su Jazz Band, integrada por tres instrumentos de viento junto a Laura Molina en trombón y Reimon Lesbegueris en trompeta.
Lunes 10
Turín Funky, Crook instrumental, todos los lunes de febrero a las 22:30h en Bebop Club en (Uriarte 1658, CABA). La histórica banda que acompañó al mayor referente del funk argentino, Willy Crook, hace un repaso de la obra instrumental que aparece en sus discos. La componen: Nacho Porqueres, Timoty Cid, Miguel Tallarita, Patan Vidal, Juan Valentino y/ Hubert Reyes.
Miércoles 12
Nadia Spenser y La Posta Milonguera en Teatro Hasta Trince (Maza 177, CABA) a las 21 horas. Un encuentro donde cada nota cuenta una historia y cada paso invita a bailar. Artista invitado: Joaquín Marucho. Músicos: Guillermo Butler, Lucas De Carlo. Producción general: Pablo Cernadas.
Nación Wiphala presenta su último disco, Sesiones Mestiza en Roca Sombra Blanca, Circuito Cultural JJ (Jean Jaures 347, CABA). Se presenta en el formato de Cuarteto, junto a Franco Ramírez, Josefina Marcel y Franco Dicatarina, Nación Wiphala explora un ensamble vocal de precisión técnica, complementado con un enfoque electroacústico que reimagina tanto canciones propias como clásicos latinoamericanos.