El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; firmaron hoy un convenio de asistencia en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la sequía e incendios rurales, a través del cual la provincia recibirá $200 millones para asistir a los productores afectados.
En el acto, que se realizó en el salón Amarillo de la Casa de Gobierno provincial, el Ministro nacional y el mandatario correntino coincidieron en destacar el trabajo conjunto ante grave situación que afectó a más 335 mil hectáreas arrasadas por el fuego.
En su discurso, tras mencionar las consecuencias del cambio climático, Domínguez, aseguró sobre los recursos para Corrientes que “se está pensando en el productor, para que pueda seguir produciendo”.
El acuerdo rubricado dispone un Fondo Rotatorio de $200 millones destinado a los productores con certificado de emergencia y se señaló que se priorizará a los pequeños productores familiares.
En cuanto a la asistencia nacional, el Ministro mencionó que “nos anticipamos a todos los procedimientos que prevé la propia ley, que supone la declaración de emergencia de la provincia, pasó que fue dado y constituir a la Comisión de Emergencia, que todavía no se ha hecho”.
Por su parte, el gobernador Valdés se refirió a la situación generada por la extensa sequía que padece la provincia y aseguró que “nunca había pasado y está golpeando muy duro”. Además informó que al menos diez aviones hidrantes están combatiendo el fuego y que cuatro de ellos fueron enviados por el Estado Nacional, a la vez que enumeró la gran cantidad de hectáreas afectadas por los incendios.