En una noche con muchas preguntas el candidato Julián Álvarez pidió a los militantes que vuelvan a sus casas luego de horas de espera e incertidumbre durante el recuento de los votos.
Pese a que el locutor pasadas las 22:40 en la sede del Partido Justicialistas,ubicada en la calle Máximo Paz a pasos de la Av. Hipólito Yrigoyen, anunciaba que en media hora llegaría el “intendente electo” fue cerca de la medianoche que se acercaron los candidatos del Frente para la Victoria a explicar el panorama electoral y poner algunos paños fríos a los ánimos de los militantes que empezaban a conocer que los números eran muy ajustados.
Los más jóvenes ya habían festejado tras el anuncio del locutor, los peronistas de raza habían hablado en voz baja y no querían ver una película impensada en el distrito con 32 años de liderazgo Justicialista.
[su_youtube url=”https://youtu.be/E8GFu-_uQX4″]
Sin embargo, a la vuelta, en el Bunker del concejal Jorge Schiavone de Cambiemos sonreían en forma cauta porque sus “fichas” demostraban la hazaña que habían logrado.Como en un cuento de realismo mágico Peronistas y del Pro soñaban, lloraban en la misma cuadra.
Los números oficiales finalmente consagraron a Néstor Grindetti, un hijo de Lanús, como próximo intendente.
Muchos fueron los cuestionamientos entre dirigentes del representante de La Cámpora y los de Díaz Pérez, quedó para analizar el mensaje de las urnas, aunque fue claro que no acompañó al proyecto propuesto por el actual Jefe de Gabinete Aníbal Fernández y le faltó para que la juventud kirchnerista haga base en el conurbano.
Comenzó con un cabeza a cabeza y sobre la recta final hubo bandera verde para Grindetti.
Entrevista al dirigente del PRO Oscar López
[su_youtube url=”https://youtu.be/dqsbSV-jK3c”]
[su_custom_gallery source=”media: 1957,1958,1959,1960,1961,1962″ width=”630″ height=”410″ title=”always”]estamos en un mercado comprador, con la oferta en niveles récord[/su_custom_gallery]
[su_youtube url=”https://youtu.be/E8GFu-_uQX4″]