El thriller político hecho en Argentina, dirigido por Marcelo Piñeyro y creado con Claudia Piñeiro, llegará a su fin en su segunda temporada, con un épico enfrentamiento entre el bien y el mal. La temporada final de El Reino, el icónico thriller político argentino de Netflix, se estrena el miércoles 22 de marzo en todo el mundo.
La serie, que cuenta con prestigioso talento delante y detrás de cámara, vuelve a las pantallas protagonizada por un elenco de grandes figuras locales conformado por Diego Peretti, Mercedes Morán, Peter Lanzani, Joaquín Furriel, Chino Darín y Nancy Dupláa. Se suman al elenco en esta temporada Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo y Florencia Raggi.
A modo de recordatorio promueven la serie con un video que repasa los acontecimientos de la primera entrega en el formato de un informe de un canal de noticias.
En la historia, el atentado contra el candidato a presidente Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka) genera una inesperada sacudida en la vida pública y privada de Vázquez Pena, que de un momento a otro se ve no solo involucrado en la investigación judicial del homicidio sino frente a la oportunidad inmediata de convertirse en el próximo jefe de Estado.
Compuesta por 6 capítulos, El Reino, temporada 2, sigue la historia del líder religioso Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti), que al final de la primera temporada, tras el asesinato de su compañero de fórmula, termina postulándose como candidato a presidente de la Nación.

La serie argentina es dirigida por Marcelo Piñeyro y Miguel Cohan, y creada por el mismo Marcelo y Claudia Piñeiro, la serie es producida por K&S Films.

Además, se suman en esta nueva temporada: Diego Velázquez, Julieta Cardinali, Mariana Di Girolamo, Maite Lanata, Agustín Aristarán, Juan Ingaramo, Florencia Raggi, entre otros.
El proyecto producido por K&S Films se llevó el galardón a Mejor serie en los Premios Sur que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, así como los de Mejor miniserie, Mejor actor de reparto para Furriel y Mejor creador para Piñeyro y Piñeiro en los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano.

