El año pasado, 160 millones de hogares vieron historias de sostenibilidad en Netflix. según un estudio reciente de investigación de los consumidores que se llevó a cabo en 16 países reveló que tres de cada cinco personas (un 62%) en todo el mundo están muy interesadas en ver series y películas que aborden cuestiones climáticas.
Es por ello que la plataforma de entretenimientos seleccionó una nueva coleeción denominada “Somos nuestro planeta” con más de 30 títulos motivados también por la cercanía de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 de noviembre.
En esa ocasión, los líderes mundiales se reunirán en Glasgow, Escocia, a fin de renovar sus planes para construir un planeta más limpio, verde y saludable para las generaciones futuras. Pero no es necesario que seamos líderes mundiales para formar parte de la solución. Estas son las historias que motivaron a artistas, científicos, activistas y legisladores.

Los títulos incluyen series, películas y especiales que presentan la increíble belleza de la vida real de los sistemas que sustentan la vida en la Tierra, como Nuestro planeta; la ciencia del cambio climático, como Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta, o thrillers fascinantes, como IO, RagnarökyFrontera verde. Además, otras historias como Minimalismo: Menos es más nos muestran ideas esperanzadoras para que seamos más responsables en la vida diaria, mientras que Izzy y los koalas y Colonia Pingüino siguen aventuras para toda la familia. Algunos títulos también están disponibles sin membresía en el canal en inglés de Netflix en YouTube.
Al respecto el fundador del Centro de Resiliencia de Estocolmo, director del Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam, profesor de ciencia del sistema terrestre en la Universidad de Potsdam y asesor científico principal de Conservation International, Dr. Johan Rockström, compartió:“Hoy, la ciencia muestra que estamos viviendo un thriller de gran éxito. La estabilidad de la Tierra está ahora amenazada, no por un asteroide gigantesco que se dirige hacia nosotros, sino por la quema de combustibles fósiles y la destrucción de nuestros bienes comunes globales. La buena noticia es que ahora tenemos las soluciones y podemos, con esfuerzos heroicos, transformarnos en un mundo seguro, próspero y más justo. La misión de nuestra generación es nada menos que estabilizar nuestro planeta. Nuestro futuro es positivo a la naturaleza. Nuestro futuro es cero emisiones. Cómo termina esta historia depende de lo que usted y yo hagamos ahora en esta década más decisiva de nuestra historia. Sea quien sea, haga lo que haga, ahora todos somos administradores planetarios”.