Un tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del expresidente y probable candidato republicano, dijeron funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Trump llamó el domingo a la unidad y la resiliencia mientras líderes conmocionados de todo el espectro político reaccionaban al tiroteo.El FBI identificó a Thomas Matthew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pensilvania, como sospechoso del intento de asesinato, el sábado 13 de julio, del expresidente estadounidense Donald Trump en un mitin de campaña. El sospechoso fue asesinado a tiros por el Servicio Secreto segundos después del atentado contra el precandidato republicano, que fue herido en su oreja derecha.
El Servicio Secreto dijo que Crooks atacó desde una posición elevada fuera del lugar de la manifestación.

El presidente de inteligencia de la Cámara de Representantes dice que los funcionarios deben llegar al fondo del “fallo de seguridad” en el tiroteo del mitin de Trump
El representante republicano Mike Turner de Ohio habló en el programa “State of the Union” de CNN.
“¿Cómo es posible que alguien con una posición superior, con un arma, pudiera subirse a un tejado e intentar asesinar al expresidente Donald Trump?”, preguntó. “Es simplemente impensable, inimaginable. Necesitamos saber si se trata de un fallo de protocolo, si se trata de un problema de recursos o si se trata simplemente de un fallo de quienes estaban en el lugar ese día”.

En la publicación en su red social, el expresidente también agradeció “a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”.
“NO TEMEREREMOS, sino que permaneceremos resilientes en nuestra Fe y desafiantes frente a la Maldad”, dijo.
Trump también dijo: “Nuestro amor está con las otras víctimas y sus familias” y dijo que está orando “por la recuperación de aquellos que fueron heridos y mantenemos en nuestros corazones el recuerdo del ciudadano que fue asesinado tan horriblemente”.

“En este momento, es más importante que nunca que nos mantengamos unidos y mostremos nuestro verdadero carácter como estadounidenses, manteniéndonos fuertes y decididos, y sin permitir que el mal triunfe”, añade.
El 22 de julio, la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle, comparecerá en la Cámara de Representantes ante el Comité de Supervisión.
Con información de AP y medios internacionales