La rosarina de 23 años, Nadia Podoroska, en una actuación histórica llegó a la posibilidad de llegar a las semifinales de Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam del año, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina, quinta del planeta, por 6-2 y 6-4 en los cuartos de final. Además, es la primera jugadora clasificada desde la qualy en llegar a semis de este torneo en la Era Abierta.
“Es difícil explicar lo que siento, gracias a todos por el apoyo. Estoy muy feliz. Recibo mucho apoyo a la distancia desde la Argentina y se que siguen mis partidos, así que es un honor dedicarles esta victoria en un momento tan difícil para mi país por la pandemia”, expresó la joven tenista argentina en diálogo con la prensa.
Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó una hora y 20 minutos de juego para lograr la gran victoria que plantea otro hito en su recorrido profesional al ganarle a a ucraniana Svitolina, exnúmero tres del tenis a nivel internacional en un Grand Slam.
El próximo desafío será el jueves ante la ganadora del partido de cuartos de final entre Martina Tevisan (159) y Iwa Swiatek (54), quien eliminó del torneo a la rumana Simona Halep (2), máxima favorito al título.
La tenista oriunda de Fisherton buscará pasar las semifinales, instancia que no pudieron realizar las argentinas Raquel Giscafré, Gabriela Sabatini, Clarisa Fernández y la pergaminense Suárez.
Foto: Telam