Desde las 3.20 de la madrugada, 5 cuadrillas de Defensa Civil y Espacio Publico recorren las calles del distrito, hasta el momento se registraron 15 arboles y 13 postes caídos, voladuras de 8 techos y 3 carteles de vía pública, entre otros destrozos menores.
Según el servicio meteorológico nacional, quienes durante la jornada del martes emitieron un alerta roja, el temporal de viento y lluvia en el AMBA tuvo su pico entre las 2:30 y las 3 de la mañana con ráfagas de 126 km/h.
El Director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño habló de las zonas afectadas en Lanús por el fuerte temporal y detalló que “la situación es bastante complicada, el temporal comenzó alrededor de las 02:30h y duró algunos minutos con viento que fueron entre 80km y 125km por hora, afectando principalmente algunas zonas de Lanús: Villa Obrera en Lanús Oeste y Remedios de Escalada Oeste y Villa Caraza, esas fueron las zonas más puntuales. En Villa Obrera fueron arrancados cerca árboles, postes, techos volados, cables y marquesinas”.

También añadió que no hubo importantes cortes de luz, mas allá de la zona de Remedios de Escalada. “Sólo en algunos domicilios cuando se cortaron cables y otros en donde nosotros fuimos quitándole tensión para evitar peligros en la vía pública”, explicó Patiño.