El ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay sostuvo hoy que en la Argentina “la preocupación no es el dólar, sino la inflación”, mientras consideró que “el Gobierno no tiene herramientas que puedan evitar ese problema”.
El ex funcionario evaluó que el incremento de precios está “muy concentrado en alimentos”, lo cual se “aceleró” en la última etapa del año pasado. Y apunto: “Es problemático para todos, pero especialmente para quienes más están sufriendo la pandemia y menos recursos económicos tienen”, apuntó.
“Creo que el Gobierno va a hacer lo posible para que el tipo de cambio oficial no se escape demasiado, pero acá la preocupación no es el dólar, sino la inflación”, analizó Prat Gay.
De ese modo, consideró que “el Gobierno no tiene herramientas que puedan evitar ese problema” y anticipó que ello “va a depender mucho de que recupere la credibilidad”.
En declaraciones radiales, argumentó que la inflación es “un voto negativo de la población acerca de la moneda”. Además, alertó que “la inflación es el peor de los impuestos” y afirmó que “los pesos que se pueden guardar valen cinco por ciento menos cada mes”.
“El argentino elige el dólar porque no tiene otra alternativa” enfatizó el economista y sentenció “todas las veces que eligió el peso no le fue bien”.
Comentarios 1