Preludio Porteño es el nuevo trabajo fonográfico de Carina Expósito en el que su voz, contundente de a momentos y en otros calmo, transita historias que su canto las asume como propias y eso hacen los artistas que además de cantar, interpretan.
En ese rumbo y con la expresividad a flor de piel y de voz, Expósito plantea un desafío al teñir de tango y de urbanidad temas que surgieron en otro género, en otro tiempo, pero que al pasar por su canto adquiere una dimensión social. Dueña de un talento expresivo que camina entre la seducción y la enérgica interpretación, reúne un puñado de canciones que resumen todo lo que ella tiene para decir, con tangos nuevos y con canciones en su versión porteña y tangueada.
Y allí aparece un porteñismo que pasa desapercibido en lo cotidiano, pero que es rescatado por una seductora interpretación y una adecuada estructura musical que además de acompañar posee el don de crear un clima para cada canción; una impronta inevitable que hace de esta propuesta artística única e irrepetible.
Preludio Porteño llega en formato EP digital y con un repertorio variado de temas como Libros Sapiensales (Ricardo Soulé); un clásico del rock nacional de los años 70 que pasa por el tamiz de Expósito y renace con un aire de tango, pero sin traicionar aquello que alguna vez fue.
La presentación de estos temas será el próximo sábado 17 de septiembre en el escenario porteño de Bien Bohemio, en Sánchez de Loria 745, en el barrio de Almagro, CABA.
Los protagonistas
Así transita su voz por historias de tangos nuevos como La Casa de al Lado (Fernando Cabrera); el Candombe del Subterráneo (Edgardo Acuña y Roberto Tassara); La Gata Bajo la Lluvia (Rafael Pérez Botija), Tango Varón (Edgardo Acuña) y Te Quiero Te Quiero (Augusto Algueró y Rafael de León). Todo en un clima contemporáneo y sutil, pero que guarda un discurso comprometido con la vida.
La voz de Carina Expósito no estuvo sola; los arreglos, la dirección musical, el piano (midi) y la guitarra estuvo a cargo de Edgardo Acuña; Rubén Slonimsky, en bandoneón; Nicolás Zacarías, en contrabajo. Sutil, romántico, realista y sumamente desafiante, Preludio Porteño asoma como una propuesta que trae una nueva mirada del tango y sus alrededores.
Es su primer material discográfico, en formato EP que pone el acento en letras y música nuevas y recrea tangos clásicos con un lenguaje musical contemporáneo y un sonido muy actual.
Nacida en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, fue recorriendo su infancia y niñez entre esta ciudad y la ciudad de General Belgrano (Bs.As.). Dueña de una voz profunda y dúctil, desde 2015 se ha presentado en diversos escenarios y espacios de Buenos Aires junto a excelentes músicos y artistas.
En su formación académica, Carina Expósito es Licenciada en Fonoaudiología egresada de la UNLP, y estudió teatro en la ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) y cursó seminarios de actuación para cine, TV y publicidad, participando en castings y publicidad.
En 2018 comienza las grabaciones de Preludio Tango, presentándolo en la Academia Nacional del Tango de la Ciudad de Buenos Aires ese mismo año. En el 2020 realiza su participación en el rodaje de la serie/ documental Breaking Music, una coproducción entre Argentina y Alemania para film&arts. Ese mismo año lanza su álbum EP Preludio Tango Clásicos grabado en los Estudios Liberty.
Ya en 2022 estrena su nuevo álbum EP Preludio Porteño con arreglos y dirección de Edgardo Acuña, grabado en Estudio Melopea.
