Ante las versiones que indican de manera inminente se dictaría un decreto que modificaría sustancialmente la estructura y esencia del INTA, la Comisión de
Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, el presidente del Instituto, Nicolás Bronzovich, y su vicepresidente, María Pilu Giraudo. Estuvieron los presidentes de CRA, Carlos Castagnani; de Coninagro, Lucas Magnano; de FAA, Andrea Sarnari y la vicepresidente 2° de SRA, Eloisa Frederking.
En el encuentro los representantes de los productores coincidieron en que “son necesarias algunas modificaciones para construir un INTA más eficiente y moderno. Sin embargo, se mantuvo firme en tres reclamos fundamentales al gobierno nacional: que mantenga su autarquía; su gobernanza y su estructura de Centros Regionales, ya que se trata de una herramienta imprescindible para el desarrollo agropecuario”, transmitieron en una comunicación a la prensa.
Los integrantes de la CEEA expresaron “estar preocupados y comprometidos con el INTA”, ya que los productores quieren y necesitan un organismo eficiente, con
amplia territorialidad y que promueva el desarrollo agropecuario en todo el país, y subrayaron que “cualquier medida que atente contra ello, perjudica a todo el sector”.