Agroempresariales
ALZ-Agro se presentó por primera vez en ExpoAgro con un portfolio de productos orientados suma valor y soluciones integrales para los agronegocios.
Integran ALZ-Agro un grupo de empresas con tecnología de avanzada y máxima calidad, que buscan ser alternativas amigables con el ambiente. ALZ-AGRO Semillas -comercializadora y distribuidora exclusiva de Semillas NORD-, ALZ-AGRO Nutrientes, ALZ-AGRO Mercados y la Sociedad de Garantía Recíproca Solidum.
El director de marketing, Luis Pérez, explicó ante la prensa convocado que “nacimos en el 2007 y empezamos de a poco a desarrollar distintas unidades de negocios para ofrecer al mercado”.
L empresa está compuesta por “120 empleados, 300 comercios integran la Red de distribución, que hacen el trabajo de la última milla llevando lo que necesita el productor, y una facturación de 600 millones de dólares”, aclaró.
Bajo la consigna de innovar soluciones, la primera línea desarrollada fue “la de Semillas y luego incorporamos productos que nos parecieron que eran los nuevos desafíos en la actividad como bioproductos, bioestimulantes para varios cultivos”, sostuvo el Director de marketing.
Entre los que se destaca el Smartfoil que contiene metabolitos de fermentación provenientes de la producción de levaduras (Saccharomyces cerevisiae). El producto ayuda a las plantas a mitigar el impacto de distintos estreses durante los periodos críticos del desarrollo. Recomendado para ser utilizado en soja, maíz, trigo, girasol, tabaco, caña de azúcar, colza, verdeos y alfalfa. También azúcar, arroz, arveja, lenteja, colza, sorgo, verdeos y pasturas.
Otro de los productos de Nutrición Vegetal es Toke Plus que brinda al productor una alternativa de corrección de agua, de alta eficiencia y bajo valor por hectárea. Mejora la penetración de los herbicidas y acelera el accionar del herbicida entre 3 y 7 días y potencia al principio activo del producto aplicado.
Pérez comentó que a través de los convenios que tenían con “grandes empresas surgieron otras posibilidades y nuevos desafíos”, y así fue que incorporaron los primeros pasos en “nutrición animal con dietas líquidas”, hasta llegar a la conocida “sopa para las vacas”.
Es un lamedor, un sistema de alimentación para ganado con un producto líquido. Bajo la marca Nutrilliq “desarrollamos este suplemento con una importante palatabilidad que colaborara en el aumento del consumo voluntario y también incrementa la digestibilidad de fibras de menor calidad”, detalló el representante de ALZ-Agro. Y agregó: “Son 250 mil animales por día que reciben la ración de ALZ”.
En cuanto a iniciativas digitales, QIRA (qiraglobal.com) es un gran ejemplo. Lanzada en 2020, se trata de la única plataforma para la compra de agroinsumos 100 % online, que permite optar entre entrega a campo o retiro en los Qira Points, una red de centros estratégicamente
ubicados en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero.