En la Legislatura Bonaerense la última sesión parlamentaria del 2015 era la oportunidad para que la Gobernadora María Eugenia Vidal pudiera contar con la aprobación del proyecto del Presupuesto y la Ley impositiva.
Sin embargo, en una jornada maratónica de reuniones y negociaciones entre el bloque del Frente para la Victoria y representantes del Poder Ejecutivo provincial no lograron avanzar en un acuerdo.
En la sesión, convocada al mediodía del martes 29 de diciembre, recién estuvieron presentes los legisladores en el reciento a las 23:45. Ante la firme negativa del Fpv el oficialismo decidió dejar caer la sesión para no mostrarse perdedor en una Ley tan importante como la del Presupuesto.
Por primera vez desde 1983 un gobernador entrante no cuenta con la Ley de leyes presentada por el flamante Ejecutivo para instrumentar las políticas acordes a la nueva gestión.
Vidal debe afrontar el comienzo del 2016 con el Presupuesto de Daniel Scioli, prorrogado automáticamente, y sin las leyes de Emergencia en Seguridad, en Infraestructura y del Servicio Penitenciario.